jueves, 25 de septiembre de 2008

El corazón de una leyenda desde 1993 hasta 1998(1)

PRIMERA GENERACION "EL MONOCILINDRO".

Si bien, por alguna razón, hay autores que inician la historia de los motores Harley-Davidson haciendo referencia a un motor de dos cilindros en V, construido en 1930 conocido como "FLATHEAD", justo es remontamos mas atrás, para situarnos,precisamente, en el año de 1903 cuando Bill Harley junto con Arthur y Walter Davidson, asistidos por un diseñador alemán, construyeron un motor monocilíndro de 2 1/8 x 2 7/8 pulgadas de carrera, para obtener tres caballos de potencia; con un volante del motor de 11 ½ pulgadas y al que se le habían incorporado válvulas laterales. Estaba construido con aletas de una pulgada de separación para disipar el calor y era un motor que tenía un desplazamiento de aproximadamente 25 cu.in.
Este motor se montó en la primera producción de Harley's, misma que durante todo el año de 1903 alcanzó el gran total de tres motocicletas, todas ordenadas y pagadas previamente a su construcción y entrega; fabricadas con el motor de un sólo cilindro a que `nos hemos referido y que utilizaba un mecanismo de transmisión de cinturón o polea de cuero y aún cuando trabajaba razonablemente bien, tenía muchos problemas para subir cuestas, lo que motivó al grupo de inventores a mejorar el diseño de los motores, en los años venideros utilizando un cilindro mas, en ángulo de 45 grados, para dar nacimiento al primer motor de dos cilindros en V de Harley-Davidson, con el que se iniciaría la larga serie de motores "BIG TWINS", que han sido el corazón de las Harley's, hasta este año de 1998 en el que ve la luz la octava generación de motores Harley-Davidson, con sus distintas variantes.

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