viernes, 26 de septiembre de 2008

El corazón de una leyenda desde 1993 hasta 1998(2)

LA SEGUNDA GENERACION. "EL PRIMER V-TWIN".

Desde luego, la compañía Harley-Davidson es famosa por la producción de sus motores de dos cilindros en V y el primero de ellos, exitosamente fabricado por la firma, fue introducido en el año de 1911.
Las válvulas de admisión y los mecanismos de los balancines se encontraban en la cabeza del cilindro en forma visible y expuestas al óxido, a la suciedad y al aire. A este motor pronto le siguió el 8-E que era un motor con sus cilindros a 45 grados y de 61 cu.in. (1000 c.c.} introducido en 1912.
Las ventas de estos motores en los años siguientes alcanzaron la suma de 12,904 máquinas y la compañía empezó a exportar a Inglaterra y a Europa. Estas exportaciones se suspendieron con el advenimiento de la primera guerra mundial que tuvo su lado positivo para Milwaukee, porque empezó a surtir a la Armada de los Estados Unidos sus motocicletas militares.
En 1921, como predecesor del "Flathead" se fabrica un motor de 74 pulgadas cúbicas (1200 c.c.), para hacerle competencia a la motocicleta Indian, de venta en aquella época. Este modelo se caracterizaba por lo que se conoce como la configuración F de la válvula de la cabeza, en la cual la válvula de admisión se encontraba en la cabeza del cilindro y la válvula de escape de gases se situaba al lado de la misma cabeza, además de que tenía sobre ésta y por fuera, los balancines y sus varillas, visibles y con movimiento.

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