martes, 30 de septiembre de 2008

Informe escapes.

Como bien sabéis la MoCo(Motor Company) en la actualidad no nos ofrece ninguna alternativa "legal" a la hora de cambiar los escapes de nuestras harley´s.

Pero...Cuando hablamos de alternativa legal,¿A que nos referimos?.
Pues nos referimos a unos escapes que liberen mayor salida de gases, y por lo tanto aumenten el nivel sonoro en decibelios pero estando dentro de los parámetros legales para no tener problemas con la ITV.

¿Como sabremos si los escapes que vamos a adquirir están legalizados?
Esta es la respuesta:


Si os fijáis en los escapes originales de vuestro hierro lleváis esta inscripción en la cola de escape justo por debajo y apenas se ve.

Todos vamos de cabeza a eliminar los escapes originales en busca de esa sonoridad mas grave para que nuestro hierro suene a "Harley"....

Ninguno reparamos en que en la actualidad hay en el mercado Aftermarket lineas de escape que aumenta la sonoridad de nuestros hierros,pero que a su vez son "Legales" y por lo tanto no tendremos ningún problema ni con la ITV ni con los agentes de la autoridad.


Buscando en la red de redes (Internet) he localizado algunos informes y valoraciones de estos escapes "Legales", aunque os advierto que están echos sobre la base de Softail y no de Sportster,pero nos puede servir como base.

Algunas marcas/modelos:

Fine 3: Gran superficie cromada tipo espejo.Cuentan con sistema de liberación de cámara..Ya sabéis,libre y para la ITV se le pone la pieza.

Falcon: Sonido ronco y entrecortado típico de de silenciosos poco forzados sin homologacion.

Kodlin Reloaded: Sonido grave desde el relenti que se suaviza a medida que aumentamos la velocidad.

Kodlin Radikal: Como el anterior pero con distinto diseño y al estar perfilados al suelo escupen el sonido con mas frofundidad.

Foto escape Kodlin Radikal en una Sportster:


Si,ya sé no son unos Screamin' Eagle o unos Vance and Hines,pero es una alternativa a la hora de mejorar el sonido de nuestro hierro y al mismo tiempo mantenernos dentro de la legalidad.

La pregunta que todos os estais haciendo....¿Donde conseguirlos?...

En la actualidad y al menos para modelos Softail están disponibles en Custom Crome Europe,W&W Cycles y Zodiac,pero como habréis visto en la foto anterior también en algunos casos para la gama Sportster.

De todas maneras lo mejor es que consultéis con vuestro distribuidor habitual y recordar que para que sean legales deberán de llevar esta nomenclatura:

1 comentario:

  1. Como siempre Excalibur muy interesante esta entrada al blog.

    ResponderEliminar