miércoles, 1 de octubre de 2008

Corazon H-D (7)

LA SEPTIMA GENERACION. EL EVOLUTION

Este motor también fue conocido como "Blockhead" ó "EVO" , siguiendo la tradición de identificar a los motores por la cubierta de sus balancines. En realidad es un "Shovelhead" de alternador, con muchas mas mejoras y con un desplazamiento de 80 cu.in. ó 1340 c. c.
Utiliza cilindros de aleación y las aspas del cilindro y la cabeza permiten mejorar su enfriamiento a través de la disipación mas eficiente del calor. Las válvulas fueron rediseñadas para mejorar el flujo de entrada y salida, además de que las cámaras de combustión se mejoraron para la emisión de gases de acuerdo con la Ley, así como para permitir el uso de gasolina sin plomo. Se mejoraron los estándares de consumo de aceite y de frecuencia de mantenimiento. En fin, se creó una mucho mejor máquina lanzada al mercado en 1983, disponible para los modelos de 1984 en adelante hasta 1998. A las motocicletas del modelo FLHTC, en 1984, se les incorporó este nuevo motor con un marco de montaje flotante, no rígido y con soportes de hule.
Cuatro años después, en 1988, se reintroduce el sistema de suspensión delantera de resortes, para darle un toque clásico y de nostalgia a los modelos que Ilevan tal sistema y que de inmediato tuvieron gran aceptación. Por otra parte, su cuadro aparentemente rígido las hace lucir como las motos de los cincuentas, pero cuentan con suspensión trasera oculta para incrementar el confort de los pasajeros.
Para ciertos modelos, a la mitad de los noventas, fue que al motor Evolution se le incorporó el sistema de inyección directa.

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