El invento de Taurozzi consiste en un pistón que balancea sobre un eje generando un movimiento pendular exento de rozamientos con las paredes internas del ciclindro, que permite trabajar sin lubricante y alcanzar temperaturas de mezcla mucho mayores. Al final, el resultado es un motor que consume menos ofreciendo las mismas prestaciones.
OTRAS VENTAJAS:
Pistón : masa y tamaño mucho más pequeños (generan menor inercia).
Posibidad de simple y doble efecto (dos pistones por biela).
Bielas mas cortas: mas robustas y livianas (menor efecto lateral).
Desaparece el cabeceo de los pistones y la ovalización de los cilindros
Realización con herramientas y máquinas ABSOLUTAMENTE CONVENCIONALES.
No es necesaria tecnología de punta para su construcción.
En el caso de los motores : mejor cámara de combustión; con conserva siempre la forma triangular (mejor rendimiento térmico).
Como consecuencia del punto anterior: menor proporción de gases de escape nocivos.
En el caso del doble efecto: cigüeñal más corto aún que un mecanismo en "V" convencional.
En el caso del doble efecto: block hasta en un 50% más pequeño y liviano a cilindrada, número de cilindros y materiales iguales.
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