miércoles, 8 de octubre de 2008

Motor Pendular de Combustión Interna

El invento de Taurozzi consiste en un pistón que balancea sobre un eje generando un movimiento pendular exento de rozamientos con las paredes internas del ciclindro, que permite trabajar sin lubricante y alcanzar temperaturas de mezcla mucho mayores. Al final, el resultado es un motor que consume menos ofreciendo las mismas prestaciones.

OTRAS VENTAJAS:

Pistón : masa y tamaño mucho más pequeños (generan menor inercia).
Posibidad de simple y doble efecto (dos pistones por biela).
Bielas mas cortas: mas robustas y livianas (menor efecto lateral).
Desaparece el cabeceo de los pistones y la ovalización de los cilindros
Realización con herramientas y máquinas ABSOLUTAMENTE CONVENCIONALES.
No es necesaria tecnología de punta para su construcción.
En el caso de los motores : mejor cámara de combustión; con conserva siempre la forma triangular (mejor rendimiento térmico).
Como consecuencia del punto anterior: menor proporción de gases de escape nocivos.
En el caso del doble efecto: cigüeñal más corto aún que un mecanismo en "V" convencional.
En el caso del doble efecto: block hasta en un 50% más pequeño y liviano a cilindrada, número de cilindros y materiales iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario