domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos motoristas mueren y dos resultan heridos graves en un accidente múltiple en la AP-7

# • Un coche de gran cilindrada ha embestido por detrás a tres motos al paso de la autopista por Gelida
# • El conductor del coche ha sido detenido porque estaba ebrio, según los Mossos


Los dos ocupantes de una moto han fallecido en un accidente múltiple ocurrido a primera hora de esta mañana en la AP-7 al colisionar un turismo con tres motos. Además, en la retención que ha ocasionado el siniestro se ha producido un nuevo accidente por alcance entre dos turismos.

Los conductores de dos de los coches han dado positivo en el control de alcoholemia y uno, el del accidente más grave, ha sido detenido.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el primer accidente ha ocurrido alrededor de las 8.30 horas en el kilómetro 175,5 de la AP-7, a su paso por la localidad de Gelida (Alt Penedès) cuando, por causas que se desconocen, al parecer un coche ha embestido por detrás a tres motocicletas.

Las víctimas

En el accidente han fallecido los dos ocupantes de una de las motos, el ocupante de otra ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al hospital de Bellvitge, y el conductor de la tercera moto implicada en el accidente ha sido trasladado en ambulancia a Bellvitge herido de gravedad.

El conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Retención y choque

A consecuencia de este accidente se ha producido una retención de vehículos y un nuevo accidente por alcance entre dos turismos en el punto kilométrico 177,6.

En este caso, el conductor que ha embestido al coche que circulaba delante de él también ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En las tareas de rescate del accidente han participado tres dotaciones de los Bomberos, además de varias unidades del servicio de emergencias médicas.

Fuente:http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario