jueves, 13 de noviembre de 2008
La Diputación de Valencia, todo un ejemplo a seguir.
La Diputación de Valencia invierte 14 millones en la instalación de guardarraíles para 300 kms de vía.
Los nuevos guardarraíles que se prevé instalar tras la adjudicación de las obras corresponden a una modalidad de las más caras.
La Diputación de Valencia invertirá casi catorce millones de euros para que en el plazo aproximado de un año queden instalados guardarraíles más seguros para la circulación y menos agresivos para los motociclistas en 300 kilómetros de la red carreteras de la provincia.
Los nuevos guardarraíles que se prevé instalar tras la adjudicación de las obras, que se producirá este mes, corresponden a una modalidad de las más caras homologadas por el Ministerio de Fomento y están compuestos por una plancha doble que "amortigua la caída, recoge a la persona y no actúa como corte" o "guillotina" para los motoristas.
Esta actuación se verá complementada por un plan de arreglo de las vías provinciales que se deberá realizar en un período de cinco años con un presupuesto de la Diputación de entre 250 y 270 millones de euros y que se centrará en la mejora de otros elementos, como el firme o las curvas.
La actuación se enmarca dentro del plan "Sona la seguridad para los motoristas", uno de los doce planes de "Sona la Dipu" que ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, y el diputado de Carreteras, Enrique Crespo.
Ambos han anunciado también la celebración de la primera Feria de Seguridad Vial, que organizará la Diputación el próximo fin de semana en el circuito de Cheste y que supone una iniciativa más para combatir la siniestralidad en las carreteras de titularidad provincial, que suman unos 2.000 kilómetros y cuyos principales "puntos negros" están en el área metropolitana de Valencia .
Rus y Crespo han estado acompañados por el director de la escudería Mapfre Aspar Team, Jorge Martínez "Aspar", así como por el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, Salvador Gascón, y la delegada en Valencia de la Prataforma Motera por la Seguridad Vial, María José Alonso.
"Aspar" ha destacado que "una vez más, Valencia está un paso por delante de los demás" con un proyecto que desde la Plataforma se espera que sirva como ejemplo para el resto de Administraciones provinciales, los ayuntamientos y el Gobierno central.
Fuente:http://www.lasprovincias.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario