Stop Accidentes echa en cara a las Administraciones que ni señalen ni eliminen las zonas conflictivas.
Las Administraciones trabajan poco o nada para eliminar los puntos negros. Salvo la Dirección General de Tráfico (DGT), que los denuncia públicamente, las demás no hacen nada por acabar con ellos, por mejorar la seguridad vial". De esta manera tan contundente se expresó Ana Novella, delegada en la Comunitat Valenciana de Stop Accidentes.
Esta organización no se cansa de alzar la voz para que el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Infraestructuras o las Diputaciones coloquen señales claras que adviertan del riesgo a los conductores que circulen por las zonas en las que hay un lugar peligroso en el que se han registrado al menos tres accidentes con muertos o heridos graves.
"¿Por qué esa reticencia en señalizar los puntos negros? Porque si los señalizan es para que mejoren la seguridad vial, no para tenerlos señalizados a perpetuidad. A los políticos les contrariaría mucho señalizar los puntos negros, después no corregirlos y que se les echara en cara", argumentó la delegada de Stop Accidentes en la Comunitat.
Dejadez de la Administración
"Pero estamos hablando de vidas. Seguro que alguna se salvaría porque los conductores tendrían más cuidado al circular por los puntos negros que estuvieran convenientemente señalizados. Me da rabia que no lo hagan", declaró Ana Novella.
Ana Novella calificó de "dejadez de todas las Administraciones" el hecho de que en la Comunitat haya actualmente, según los datos de la DGT, el mismo número de puntos negros en las carreteras valencianas que en 2003, cuando se hicieron públicos, porque hay muchos que siguen siendo prácticamente los mismos.
"Pero si esos puntos negros se señalizaran y, por lo que sea, porque no hay suficiente presupuesto... no se puede mejorar la seguridad en esa zona, al menos los conductores sabrían que circulan por un tramo peligroso y conducirían con más cuidado", argumentó la responsable de Stop Accidentes en la Comunitat.
Ana Novella insistió en que fomentar la seguridad vial es independiente de la formación política que dirija una institución. "Da igual qué color político tenga cada Administración. Se trata de vidas y no se perderían tantas si se mejorara la seguridad vial".
No obstante, la responsable de la organización de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico aprovechó para cargar contra las Administraciones más cercanas por su labor en materia de seguridad: la Generalitat y los Ayuntamientos. "El Gobierno autonómico no está haciendo prácticamente nada y muchos Ayuntamientos tampoco. En Valencia, por ejemplo, entró en vigor el carné por puntos hace sólo un año y hay muchos municipios en los que aún no ha entrado en vigor", aseveró la responsable de Stop Accidentes.
Fuente:http://www.lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario