Para matarlos!! SCOOTER HARLEY DAVIDSON
El ‘scooter’ para los amantes de Harley-Davidson
Cómo convertir una Harley en un scooter…
En USA están acostumbrados a transformar casi cualquier cosa. El mundo custom suele ser uno de los más activos en este aspecto, y para muestra, la Scootster, un ‘scooter’ derivado de una Harley-Davidson Sportster. Esta creación es un trabajo artesanal que consiste en convertir una Sportster en un scooter respetando gran parte de los componentes originales.
El motor, el cambio, las suspensiones, la horquilla, los frenos, el sistema de transmisión por correa dentada o cadena (según los años que tenga la donadora de órganos) y las ruedas de una vieja XL 883 ó 1200 son la base para crear un scooter que puede llegar a transportar a tres pasajeros. A estos elementos de serie se les añade un kit, cuyo precio supera los 5.000 dólares (3.150 euros), que está compuesto por un chasis alargado al estilo de uno de scooter, con plataforma plana, varias piezas de fibra, cableado más largo y un nuevo depósito de combustible, aunque existe la posibilidad de adaptar el tanque de la XL original.
TRANSFORMANDO
La pieza más cara es el chasis, que cuesta 2.450 dólares, unos 1.540 euros. Este precio se ve incrementado en 150 dólares con la pieza tubular que permite adaptar el depósito de gasolina que montan las Sportster de serie, para hacer que parezca algo más moto. Las diferentes piezas de fibra, como los guardabarros o la estructura que soporta el asiento, están a la venta por otros 1.405 dólares, unos 935 euros más.
A todo ello hay que sumar los 750 $ del depósito opcional, que ayuda a centrar las masas de la moto, y los 229 $ del cableado de mayor longitud. En total, más de 3.000 euros al cambio para convertir una H-D Sportster en un Scootster. Una vez realizada la preparación, tienes el mayor scooter que jamás ha pisado el planeta, un ‘scooter’ de 883 ó 1.200 c.c. (según la Sportster desguazada, que es capaz de superar las 100 millas por hora (160 km/h).
Fuente:http://motociclistasuruguayos.com
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