jueves, 1 de enero de 2009

Bobberizar la Sportster (tutorial) por mesh


Buenas!

Aunque aun me queda terminar el cableado de la moto y montar el depósito en el sitio, pongo un listado de cambios que le he hecho a una Standard del 2005 (alguno de ellos bastante baratos y fáciles de hacer).

Así estaba la moto cuando la compré de segunda mano:



Y así está ahora:



Lista de cambios:

1-Quitar guardabarros delantero: Sólo son 4 tornillos allen.

2-Intermitentes delanteros fuera.

3-Invertir faro de stock. La pieza es esta:



Se encuentra en ebay a unos 7e buscando por vendedor “BKrider”. Va montada sobre los agujeros de la visera del faro de stock (es necesario ampliar un poco el ancho del agujero para que entre bien y utilizar una cuña o doblar la pieza para que el faro no deslumbre). El cableado va con un taladro en medio de la cubierta del faro y el agujero de stock del cableado va tapado con un embellecedor.

4-Drag bar de 68 cm con torretas de 10cm . Lo pedí en ebay a Rob’s Cycle supply.

5- Piñas originales fuera. El cableado y manillar queda de la siguiente forma:

Se puentea interruptor de encendido.
Se pone pulsador negro en tapa de la batería para starter.
Se pone dos pulsadores mini con cableado interno en el manillar para los intermitentes traseros. Los pedí en debrix.com (a unos 8e cada uno). Van pegados con super glue gel.
La bocina y el faro va controlado con esto



Lleva una agarradera para el manillar. Solo lo uso para pasar la itv o para hacer algun viaje largo o nocturno, así que le he preparado un conector para sacarlo fácilmente.
He comprado en debrix un interruptor de luz de freno que irá pegado a la carcasa de la maneta para pasar la itv (hay que recordar que estaba en la piña original).
Cubierta para el cable doble del acelerador. A unos 8-9e en debrix




6- Espejos mini Arlen Ness invertidos



Los compré en su web directamente, hay que especificar si es derecho o izq.


7- Cuentakm en el lateral izq. Se recorta con radial la cubierta para quitar los testigos de lámpara Va con una pletina artesanal agarrada al tubo del chasis. En la parte superior lleva 3 leds mini de alta luminosidad para señalizar el neutro y los intermitentes. Si se coloca los intermitentes en la horquilla ésto puede no ser necesario ya que reflejan en la cubierta del faro y se ve cuando están encendidos.

8- Depósito subido 5 cm. Cables por dentro.

9- Recolocar bobina en el lateral acortando uno de los terminales a bujía. Recolocar llave de encendido en soporte de tirador de enriquecedor.

10- Escapes encintados y pintados en negro anticalórico.

11- Quitar cubrecorrea

12- Recortar guardabarros.

13- Quitar espadines cromados de intermitentes. Cambiar intermitentes por unos mini en negro homologados. A unos 20e en www.freekustomcycles.com

14- Asiento de muelles tipo bates con muelles de 3 pulgadas.

15- Amortiguadores Progressive 11" negros.

16- Sparto negro homologado con soporte de matrícula. En ebay buscar por vendedor DOCK66 a unos 40e. Dos luces para matrícula en www.freekustomcycles.com.

17- Filtro de aire redondo con breather kit. A unos 100e por ebay.

Pongo un par de fotos más antiguas:




Se agradece la ayuda y las ideas de varios compañeros del foro, así que si teneis cualquier duda en los cambios os la intentaré resolver como pueda.

Saludos!

Editaco por mesh en Sportster.cc

2 comentarios:

  1. ¡ Muy bonita la burra !
    Me has dado un par de ideas...

    ¡ Saludos y gracias !

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  2. hola!! tengo un par de dudas...ver si hay suerte
    como as levantado la parte de atras del deposito?? porque me imagino que para pasar la manguera de cables lo abras tenido que levantar,no??como lo as hecho?
    muchas gracias y muy guapa la currada

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