domingo, 18 de enero de 2009

CONSEJOS PARA MONTAR CALENTITO

1- Ajústate las perneras, bocamangas, y cuello.

2- No te pongas materiales sintéticos como el nylon directamente sobre la piel. Sudarás mucho en ciertas circunstancias y no te aislara del frío. Eso si, sobre una buena prenda de algodón (sudadera, camisa de invierno, etc) te puede sacar de un apuro para un recorrido corto.

3- Ciérrate las solapas de cremalleras, etc. Si no, te entrará el frío.

4- Asegúrate de que los bordados y costuras están impermeabilizados por dentro para que no cale el agua.

5- Viste guantes de invierno con Thinsulate u otro material térmico. Si pierdes mucho tacto puedes usar unos de lana fina o de materiales como el Thermastat a modo de sotoguantes debajo de unos de carretera. Es peligroso conducir con las manos congeladas.

6- No lo dudes. Si todos estos consejos los usas sobre elementos con materiales de calidad (Gore-Tex, Thermastat, Cordura, etc.), mejor que mejor.

7- Si vas a montar con temperaturas bajas de verdad, usa mallas adecuadas bajo el traje de invierno. La licra pura vale de poco o nada. Búscate unas de un buen material aislante y transpirable, o al menos con mezcla de algodón.

8- Puedes aplicar este mismo principio a las camisetas de manga larga. Su ligereza y comodidad deja a las vulgares sudaderas en algo muy anticuado.

9- Otro tanto ocurre con los pies. Busca botas especiales, que pueden ser de Gore Tex., y los calcetines calientes. Existen plantillas térmicas que se calientan con una pequeña batería.

10- También puedes instalar unos puños calientes.

Fuente: http://motos.autocity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario