El joven, que casi triplicaba la tasa de alcoholemia, huye a pie y agrede a un agente de los Mossos
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del turismo implicado en el accidente mortal del conductor de una motocicleta esta madrugada en Badia del Vallès (Vallès Occidental) por conducir ebrio, homicidio imprudente, y huir del lugar del siniestro sin socorrer a la víctima, según ha informado la policía autonómica.
El joven, Leonardo Mauricio C. S., de 25 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell (Vallès Occidental), ha huído a pie del lugar de los hechos y ha sido detenido oponiendo resistencia en Badia del Vallès, donde ha dado positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,64 miligramos por litro de aire expirado.
Sobre las 2.30 horas, una patrulla de Mossos realizaba un control de alcoholemia en la autopista C-58, en el kilómetro 9,5, en sentido Manresa, cuando una segunda patrulla ha observado que la vía quedaba totalmente detenida en el kilómetro 8,8.
En el lugar de los hechos, han encontrado a un motorista muerto tendido en el carril central, identificado como Eloi V.M., de 35 años y vecino de Sabadell. Los agentes han observado, a unos 100 metros de distancia, un vehículo accidentado en el carril derecho con una motocicleta empotrada en la parte delantera del vehículo.
Persecución a pie
Los agentes han visto que, unos metros por delante, un hombre abandonaba el lugar saltando la valla metálica que separa la autopista de la localidad de Badia del Vallès. El individuo vestía vaqueros oscuros, jersey a rayas y zapatillas deportivas blancas. Tras iniciar su seguimiento, los Mossos lo han perdido de vista, por lo que han alertado al resto de patrullas para que le identificaran y le detuvieran.
Finalmente, le han localizado sucio, sudado y con marcas en la cara a la altura de la calle de Algarve de Badia. Cuando se han aproximado pie para ordenarle de forma clara que se detuviera ha empezado a correr intentando huir de la policía. Pocos metros más allá, los agentes le han parado y le han detenido pese a que se ha resistido y ha propinado un codazo en el estómago a un agente.
El joven, que ha sido identificado como el propietario del turismo siniestrado, ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, conducir con el permiso retirado por vía judicial y conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuente: http://www.elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario