El jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, ha sido detenido por participar en una presunta red de falsificación de permisos de conducir, pudiendo estar compinchado con alguna autoescuela de la provincia. La Policía Nacional ha detenido a otras cinco personas por presuntas irregularidades en la gestión de esta sede administrativa.
Según han confirmado fuentes de la investigación, además de Sánchez Buenaposada, los detenidos son cinco funcionarios adscritos a la Jefatura provincial de Tráfico, entre ellos dos profesores de autoescuela y un coordinador.
En un principio, se les imputa un presunto delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar exámenes.
La Policía Nacional ha llevado a cabo durante el día un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se ha prolongado por espacio de unas siete horas.
El registro obedece a una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace unos meses a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.
Las labores de registro en la Jefatura de Tráfico comenzaron en torno a las 11:00 horas de esta mañana y se han prolongado hasta las 18:00 horas, cuando agentes de la Policía han comenzado a sacar cajas con documentación de estas dependencias.
A la salida de la Jefatura de Tráfico, al ser interpelado sobre los hechos por los periodistas, Sánchez Buenaposada se ha limitado a declarar que no podía comentar nada. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los testimonios recabados por la Policía serán puestos este mismo jueves a disposición del Juzgado, al objeto de esclarecer los hechos.
Fuente: http://www.telecinco.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario