sábado, 28 de febrero de 2009

PP pide sanciones graves para responsables del mal estado de las carreteras

El grupo parlamentario popular ha propuesto que en la reforma del régimen sancionador en materia de seguridad vial se contemple la posibilidad de imponer sanciones graves a las autoridades o funcionarios responsables del mal estado de las carreteras o de su diseño defectuoso.

Es una de las más de ochenta enmiendas que ha presentado el PP a la reforma del régimen sancionador en materia de Tráfico cuyo plazo de enmiendas ha vencido hoy.

Para el portavoz de Tráfico del grupo popular, Federico Souvirón, el texto presentado por el Gobierno no trata de mejorar la seguridad vial, sino que supone un mero "cebo" para aumentar la recaudación.

"La administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no para saltarse a la torera sus derechos", ha dicho a EFE.

En el caso de las infracciones muy graves, los 'populares' solicitan que la infracción deba ser notificada obligatoriamente de forma personal, para impedir que la infracción se siga cometiendo.

El PP también ha criticado la implantación obligatoria de la administración electrónica para determinadas personas jurídicas como los autónomos que, a partir de la entrada en vigor de la reforma, sólo recibirán las notificaciones de sanciones de forma telemática.

En su paquete de enmiendas, el PP propone también que se bonifique con otros dos puntos de carné a aquellos conductores que realicen de forma voluntaria un curso de conducción segura o eficiente.

Fuente: http://www.adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario