"Soy muy feliz por haberme asociado con una marca mítica", dice el conocido cocinero
"Sé que es una locura, pero la humanidad vive también de hacer locuras, de aventurarse de vez en cuando, de tomar más riesgo del debido. Pero me siento tremendamente feliz por haberme asociado con una marca mítica como Derbi y por ayudar a tres jóvenes nuestros, muy nuestros, en su intento de alcanzar la cima del motociclismo mundial".
Karlos Arguiñano apareció ayer por Jerez, circuito en el que se celebran los últimos entrenamientos ante el comienzo del Mundial de motociclismo, el próximo 12 de abril en el desértico circuito de Qatar, para emborracharse de carreras, de olor a gasolina, a goma quemada, a cuero de mono, a velocidad supersónica. No puede hablarse de bautismo motociclístico, pues el cocinero vasco, que esta semana ha celebrado su programa número 1.000 en Tele-5, donde debutó en septiembre del 2004, lleva más de una década paseándose por más de la mitad de los paddocks del Mundial al que acude ocho o nueve veces al año.
EL GRAN SALVADOR
En tiempos de crisis, Arguiñano ha acudido al rescate de la firma Derbi, una marca, en efecto, mítica de nuestro motociclismo. "Surgió esta oportunidad, hablé con mis socios de Bainet, la compañía con la que patrocinamos muchos eventos deportivos, dedicada especialmente a la pelota vasca, y decidimos meternos en el Mundial de motos sin otra pretensión que disfrutar de las carreras, mantener viva la leyenda de nuestras balas rojas y facilitar a nuestros pilotos los medios para que puedan pelear en las mejores condiciones por la victoria".
El popular cocinero vasco, que lleva 15 años paseándose por los parques cerrados de los grandes premios, en alguno de los cuales ha llegado a organizar comidas gigantescas --por ejemplo, en el circuito japonés de Motegi hace dos años--, patrocina a tres de los mejores pilotos de la pequeña categoría de 125cc, como son el joven Pol Espargaró (17 años), el vasco Efrén Vázquez (22) y el experto Joan Olivé (24). "Tengo una fe enorme en ellos y lo único que quiero es que sean tan felices corriendo como yo viéndolos desde el muro. Una sonrisa suya ya será suficiente, pues si ríen es que están disfrutando con su trabajo", señaló ayer el cocinero más popular de España sin estrella Michelin.
MOTOS COMPETITIVAS
El italiano Giampiero Sacchi, máximo responsable del grupo Piaggio (Aprilia, Gilera y Derbi) en las carreras, agradece a Arguiñano el esfuerzo que ha hecho para patrocinar el equipo oficial Derbi. "Sabemos que en los tiempos que corren no es fácil encontrar a alguien que confíe en tres pilotos jóvenes, cuya calidad está contrastada, pero con los que hay que tener paciencia para conseguir los éxitos que nos proponemos".
"Me siento muy orgulloso de haberme metido de lleno en el Mundial --comentó Arguiñano en el box rojo de Derbi en Jerez-- pues hasta ahora estaba en el Mundial y no hacía nada de provecho, y ahora, por fin, puedo meter las manos en la cocina del campeonato".
Fuente: http://www.elperiodico.com
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