domingo, 22 de marzo de 2009

El Congreso pacta que todo el dinero que la DGT recaude de las multas se destine a seguridad vial

Otra de las enmiendas que se han aprobado es que los conductores no tengan la obligación de llevar los permisos en el coche
Han acordado además que los aparcamientos públicos incorporen en sus accesos dispositivos que alerten de la presencia de peatones



Todos los grupos del Congreso de los Diputados han acordado que el dinero que la Dirección General de Tráfico (DGT) recaude con las multas se destine íntegramente a seguridad vial.
"El importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en el ámbito de la Administración General del Estado, se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico", dice literalmente la enmienda de CiU que ha sidoaprobada por unanimidad.
El representante socialista, Carles Corcuera, ha asegurado que esta medida "ya se está realizando", aunque a su juicio es "muy positivo" que se recoja en el proyecto de ley de reforma del proceso sancionador como "garantía". "Se trata de plasmar en la ley algo que ya se está produciendo". Mientras que el portavoz del PP, Federico Souvirón, ha celebrado el acuerdo y ha señalado que es un asunto que su grupo "lleva reclamando desde la legislatura anterior".
Otro de los acuerdos que se han alcanzado es la inclusión en el texto de una enmienda del PP, pactada con CiU, PNV y Grupo Mixto y con los votos en contra del PSOE y ERC-IU-ICV, para que los conductores no tengan la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el permiso de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del automóvil. "La obligación del ciudadano es tener sus permisos vigentes y en regla, pero quien lo tiene que demostrar es la administración, que tiene capacidad para hacerlo", ha señalado Souvirón.
Asimismo, el proyecto de ley ha recogido otra enmienda para que cada vehículo "tenga colocado un adhesivo en lugar visible" que acredite que cuenta con el seguro obligatorio en regla, al igual que ocurre con la ITV.
Fuente:http://www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario