lunes, 20 de abril de 2009

El Viking V de Domingo Galán vence en el Trofeo Harley Davidson

Pérez de Guzmán, a la caña del Whaly, acaba segundo y sigue presionando en la general



No dio muestras de flaqueza Domingo Galán, al mando del Viking V, en el Trofeo Harley Davidson correspondiente a la III Liga de Invierno de Cruceros CAM. Su victoria confirma su supremacía en la clasificación general a falta de dos pruebas para el final.
En la segunda posición de esa clasificación continúa el Whaly del sevillano Ignacio Pérez de Guzmán, que ayer siguió la estela del sevillano y se refuerza como principal perseguidor. Ayer también acabó la prueba en segundo lugar.
La regata se iniciaba a las 14.00 horas, una hora más tarde de lo previsto ya que el viento, que sopló del Oeste (275º), no adquirió la intensidad suficiente (6 nudos) hasta esa hora. La dirección con la que sopló, el típico Poniente de la bahía gaditana, si bien no llegó a saltar el térmico debido a las masas nubosas que se dieron cita sobre el campo de regatas, permitió que el comité de regata estableciese un recorrido numeral 2, con unas 16 millas náuticas de recorrido. A lo largo del mismo, la fuerza fue incrementándose hasta llegar a los ocho ó nueve nudos de intensidad.
La presencia de regatistas que suelen participar en competiciones nacionales, como el malagueño Ernesto Vera o el sevillano Sergio Llorca, confirma que la rivalidad que existe entre los equipos a estas alturas del campeonato llega a su máximo grado merced a que sólo restan dos pruebas por disputar.
Dos citas vitales
La III Liga Cam tiene previstas sus próximas citas para el penúltimo fin de semana de mayo. Serán los trofeos Armada Española (23 mayo) y Diputación de Cádiz (24 mayo) los que cierren esta competición en la que colaboran Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela. Serán dos citas vitales en las que se decidirá un título muy competido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario