miércoles, 29 de abril de 2009

Fat Boy 2009 ,pequeña prueba

El pasado dia 26 tenia cita en el concesionario para probar una Softail.
La moto en cuestion seria una Fat Boy,pero debido a la lluvia mañanera de Madrid me avisaron para comunicarme la suspension de la prueba,no sin antes ofrecerme la posibilidad de hacerlo en esta semana.
Asi que antes de que se arrepintieran esta mañana del martes 28 previo aviso me encamine a realizar la prueba...

Nada mas llegar al concesionario y mientras me tomaban los datos de filiacion saque unas fotos a alguno de los hierros de la exposicion.

CVO FAT BOB


CVO ROAD GLIDE


CVO SOFTAIL SPRINGER


SOFTAIL FLSTF, COLOR SHOP


IRON 883


CROSS BONES SERIE DARK CUSTOM


Una vez formalizado el contrato de prueba me dirigi al taller para dejar mi Sporty y recoger esta preciosidad de Softail Fat Boy.Foto de rigor y a la calle con ella.


Dos instantaneas de lo que mas o menos se ve desde la moto.



La prueba ha durado unos 40 minutos y todos ellos se han realizado por Madrid capital debido a la amenaza de lluvia,incluso al salir del garaje ya empezo a llover ligeramente con lo cual dude si volver de inmediato.

No tienen nada que ver con mi Sporty...Esto es una moto.
No es que no lo sea la Sporty,es que desde que compre la bemjamina de la gama H-D siempre pense que se me hacia pequeña,pero no habia ni hay dinero para mas asi que probar una Softail es meterte en vena la ilusion de algo mas "Gordo" cuando se pueda,si es que alguna vez se puede....(Hoy jugare a la ONCE y a la Primitiva)...

La impresion ha sido muy buena desde el primer momento.
No daba la impresion de pesar algo mas de 300 Kg en vacio,aunque no hay que confiarse y dejar la moto cuesta abajo y de frente sin pensar en la salida,ya que de seguro alguien te tendra que empujar para salir del apuro y no hacer el ridiculo.

La posicion de conduccion es muy buena al menos para pilotos de mi altura(1.80)..Se llega bien,es muy correcta y algo que nunca he conseguido con mi modesta Sporty:
"VER POR LOS ESPEJOS"....
Manda web,que la MOCO venda estas motos(Las Sportys) con unos espejos que solo te ves los hombros y luego te vendan como accesorios unos prolongadores de varillas a 30 € del ala...

Volvamos al chico gordo....Las plataformas en principio me han parecido muy bien situadas y de facil manejo aun para el talon(Subir velocidades)

Callejear por el intenso trafico de Madrid desde luego no es lo suyo.
En calles proximas a Bravo Murillo y en obras con mi sporty hubiera podido ratonear para salir de los atascos, pero con este chico gordo no se podia y no por que no lo haya intentado,ya que queria aprovechar al maximo el tiempo rodando y no sentado encima de la moto en atascos.

Una vez empiezas a andar con ella tira con fuerza,y es que sus 1584 cc se tienen que hacer notar.
Los cambios de carril sin problemas ya que en marcha sus mas de 300 Kg parecen desaparecer,aunque al pasar de una calle a otra si es una curva muy cerrada o "Tiras" la moto o no entraras....No creo sea ese su entorno natural.

Resumiendo,que estos minutos a lomos de esta Harley me han gustado y por sacarle algun pero solo deciros que acostumbrado a los escapes khrome werks de mi Sporty este chico gordo parecia un mudito.
Tambien esta Yonki (EFI) da la impresion de estar muy acelerada y se echa de menos el pop,pop,pop de las carburadas.Pide por lo tanto a gritos el cambio de las colas de escape para que este chico gordo no pase desapercibido entre cualquiera de las Megacuston japonesas.

Tambien me hubiera gustado hacerla algunos kilometros en carretera como ya lo hice hace algunas semanas con una Yamaha Drag Star 1.100 pero tendra que ser para otra ocasion.



Datos tecnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario