jueves, 30 de abril de 2009

Harley Davidson FXDF Dyna Fat Bob Un tipo duro

El martes dia 28 estube probando una FAT BOY y ya he dejado mi comentario a modo de entrada al blog,pero me llamo poderosamente la atencion esta Dyna.
En las fotos que he visto de este hierro nunca me gustó.
Sin embargo y en vivo os puedo asegurar que gana mucho,parte de la culpa la tienen su rueda delantera gorda de 130/90-B16 67H y trasera de180/70-B16 77H junto a su deposito de combustible de 19.3 L y unos practicos mandos avanzados de serie.
La doble optica puede ser discutible,pero os puedo asegurar que aunque en principio no me llamo nunca la atencion en vivo le queda hasta bien a esta Dyna.
Otro detalle mas es su amortiguacion: Cubierta al completo en cromo sin dejar ver los muelles de los amortiguadores.

Eso si, es una moto....De peso.Tan solo unos 8 Kilos menos que una Softail Fat Boy,aunque tambien unos cuantos € menos,pero el concepto de moto tambien cambia.

Justo lo contrario que con la IRON 883.En fotos me ha gustado,pero en vivo la verdad es que pasa desapercibida.

Volviendo a esta Dyna os dejo algunos datos tecnicos y fotos de esta preciosidad....



De modo intencionado es una custom más viril que las softail de los últimos años porque incorpora el motor Twin Cam 96 «a pelo», sin la B que designa a los propulsores dotados de ejes de equilibrado, y aunque va montado sobre «silent-blocks» para filtrar las vibraciones, sabes que el motor está arrancado sin llegar a sentir molestias (sobre todo una vez en marcha).


La manera de moverse es el de todas las Dyna, motos clásicas con suspensiones de toda la vida y chasis monolítico de acero que ahora, con las ruedas anchas en ambos trenes te da esa sensación de ir pisando fuerte, sin modestias que no tienes por qué tener.


Principales características
· Motor Twin Cam 96 con 6 velocidades. · Sistema activo de admisión y escape. · Nueva cubierta del filtro de aire. · Escape Tommy Gun totalmente cromado. · Nuevos latiguillos metálicos. · Amortiguadores traseros con protectores cromados. · Neumáticos 180-16” y 130-16”. · Ruedas lenticulares en fundición de aluminio. · Guardabarros trasero Bobtail. · Depósito de combustible Fat Bob de 19,3 litros. · Manillar negro estilo dragster. · Abrazaderas triples de aluminio pulido. · Espejos y botellas de las horquilla en negro. · Lanzamiento de 29º. · Barras de horquilla de 49 mm. · Faros dobles. · Pedales adelantados. · Sistema de seguridad “Smart Security System.(estos datos corresponden a la gama 2008)

"La Harley Davidson FXDF Dyna Fat Bob es otra de las novedades más potentes del catálogo Harley Davidson desde el 2008. Es una nueva y masiva Dyna que tiene la misión de acompañar en cuanto a éxito a la Street Bob".



Fotos: http://images.google.es
Datos tecnicos:http://www.motociclismo.es/

1 comentario:

  1. Hola Excalibur, gracias por tu opinión sobre esta moto. Estoy en de acuerdo en toooodo lo que dices sobre la FXDF menos en lo de "custom" yo la veo más roadster que custom, también es cierto que que mi opinión está viciada por que soy el dueño de una y le quiero dar un aire menos custom, jejejeje. Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar