jueves, 30 de abril de 2009
Las Harley más deseadas(Edicion limitada)
Harley-Davidson se aprovecha de que el verano llegará en menos de dos meses para lanzar en España sus motos más caras y deseadas. Quien pretenda disfrutar del viento y del sol viajando en una de esas míticas motocicletas de origen norteamericano tendrá que desembolsar, por lo menos, entre 30.000 y 40.000 euros, dependiendo del modelo.
Los modelos recién lanzados son la Ultra Classic Electra Glide, la Road Glide, la Dyna Fat Bob y la Softail Springer. Las cuatro pertenecen a la familia Screamin' Eagle. Cuestan más que las demás motos de Harley-Davidson porque han sido preparadas casi artesanalmente a partir de motocicletas de serie. Cada una ha sido ensamblada por un mismo operario a lo largo de varios meses en las plantas de la marca en Estados Unidos. "Son auténticas obras de arte", describió Josep Grañó, el director general de Harley-Davidson en España y Portugal.
Además, las nuevas motos forman parte de una edición limitada. De las 5.000 Screamin' Eagles que se fabricaron el año pasado en Estados Unidos para el mercado internacional, se destinaron tan sólo 52 a España.
Las motos fueron presentadas a la prensa en el lujoso Hotel Ritz de Madrid, el martes, por la modelo y ex Miss España María José Suárez. Montada en una moto, aseguró que le encantan estas "joyas del motor", pero finalmente tuvo que confesar que no las puede manejar porque no posee el carné de moto.
No se puede determinar con precisión el precio de las Screamin' Eagles porque los aficionados suelen solicitar al fabricante personalizaciones en sus motos. Y por ello el valor que se paga siempre está muy por encima de la horquilla de precios mínimos.
Más de 7.000 características
Los clientes pueden elegir entre unas 7.000 características disponibles. Del color de la moto a la potencia del motor, del material del pedal a la capacidad del tanque de combustible, del modelo de los retrovisores a la calefacción del asiento y del tamaño del guardabarros a las funciones del ordenador de a bordo (como el sistema GPS, el control de crucero y la conexión a internet vía bluetooth), entre muchas otras opciones.
"No hay una Harley-Davidson igual a otra en todo el mundo. Cada una es irrepetible", añadió el director general de la marca. Los aficionados más exigentes llegan a gastar 400.000 euros para satisfacer sus deseos.
Este año se cumple una década que Harley-Davidson fabrica sus exclusivas Screamin' Eagles. En España se venden desde 2005. El país actualmente cuenta con una red de 29 concesionarios.
Entre los famosos españoles que poseen estas motos están el actor Antonio Banderas, el piloto Fernando Alonso y la ex tenista Conchita Martínez.
Desfile en Madrid
En la mañana del domingo 10 de mayo, un grupo de 300 motociclistas realizará un ruidoso desfile con sus Harley-Davidson por las principales calles del centro de Madrid. Llevarán puestos, lógicamente, sus cascos negros y sus cazadoras de cuero. Saldrán de la Plaza de Castilla a las 12.00 horas y circularán a baja velocidad, por una hora, hasta la Puerta de Alcalá. Todo este trayecto, incluyendo el Paseo de la Castellana y las plazas de Colón y de Cibeles, estará cortado por la policía.
Este desfile, conocido como 'Km 0', se realiza anualmente por el grupo de aficionados Madrid Chapter-Harley Owners Club desde 2003, cuando contó con la participación de 60 motociclistas. Esta será la séptima edición.
En la noche del viernes 8 de mayo, una parte de los 600 motociclistas saldrá en ruta nocturna por la ciudad. El día siguiente habrá una ruta matinal hacia la Sierra de Guadarrama.
Via:http://www.elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario