martes, 21 de abril de 2009

Más de 400 moteros recorren la provincia para pedir la retirada de los quitamiedos

Más de 400 moteros procedentes de toda Galicia participaron el sabado en la protesta que les llevó por las principales ciudades gallegas (entre ellas Ourense). El objetivo de esta manifestación contra la ‘muerte gris’ fue exigir a los responsables del Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de protección contra los guardarraíles, como han hecho las administraciones central y local.



Más de 400 motoristas acudieron el sabado a la marcha convocada por las asociaciones de motoristas de Galicia, para exigir al Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de protección contra los guardarraíles instalados en las carreteras gallegas, y sumarse así a las iniciativas puestas en marcha por las administraciones provincial y autonómica para eliminar el ‘peligro innecesario’ que constituyen las carreteras nacionales.

Según afirmó el presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), Manuel Picón Sánchez, ‘no existe ninguna partida presupuestaria’ para suprimir el riesgo que implican los guardarraíles para los motociclistas. En este sentido, destacó que la cuestión ‘es aún más grave de lo que parece’ puesto que las vías nacionales suelen ser las que más uso hacen los motoristas. Así, en contraposición, subrayó la ‘tranquilidad’ que inspira para este colectivo circular por autovías como la de cuarta generación de Lugo.

La portavoz de la Asociación de Moteros de Galicia (AMG), Mónica Bernardos, celebró el ‘apoyo’ mostrado por la población a la movilización, que a lo largo de la jornada cruzó las siete ciudades de Galicia, entre ellas Ourense. En este sentido, anunció que la próxima semana iniciarán las gestiones para reunirse con el nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Via:http://www.laregion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario