miércoles, 29 de abril de 2009

motociclismo El Gran Premio de España.. La red de redes calienta motores

Bolígrafos, cartas de navegación, caramelos y postales se convierten en la excusa perfecta para 'regalar' localidades para las carreras que se disputarán este fin de semana en el Circuito de Jerez

Todavía no ha rodado ninguna máquina, pero el Gran Premio de España que se celebrará el próximo fin de semana en Jerez ya ha comenzado. Y si no, sólo hay que mirar en la tan conocida 'red de redes' para darse cuenta de que este dato es un hecho. La gran prueba jerezana se ha convertido en el mayor atractivo para los amantes de las dos ruedas y son muy pocos los que quieren perderse un acontecimiento tan marcado y querido en el calendario de la temporada.

El espectáculo de saborear 'in situ' todo lo que acontezca tanto dentro como fuera de la pista jerezana. Y es que la catedral del motociclismo y el Mundial llega en apenas una semana y no son pocos precisamente los que quieren estar en Jerez como sea. Por ello, no es de extrañar que muchos aficionados al motociclismo hayan peinado en las últimas semanas el universo de internet en la búsqueda de entradas para la prueba.

Sin duda, no son pocos los reclamos que circulan por la red ofertando el billetaje. Hasta veinte sitios web acogen numerosas ofertas para los navegantes. Bolígrafos, mapas de navegación, guantes, huevos de chocolate e incluso fundas para móviles ya usadas son el gancho perfecto para vender a precios desorbitados dichos artículos y, de paso, regalar como muestra de gratitud dos entradas para la tercera prueba del Mundial de motociclismo.

La picaresca se dispara en estas fechas pese a los férreos controles de la organización, aunque son relativamente pocos los que se plantean vender el deseado tesoro a cambios de algunos euros. La crisis no se ha dejado notar en la red y los internautas siguen pujando fuerte por los preciados billetes.

Muchos son los precios que se pueden encontrar en la red, dependiendo de la ubicación de las localidades, aunque este año parece que los últimos precios no llegarán a los 250 euros que se llegaron a pedir hace algunas campañas. De hecho, este año el baremo en que se está moviendo la oferta oscila entre 150 y 170 euros en función de la zona del trazado. Pese a todo ello, los días previos a la gran prueba harán que suban los últimos billetes y las pujas en las páginas. A la hora de analizar los reclamos, existen un mundo muy variado de ganchos.

Todo un sinfín de cosas que adornan el verdadero gancho para los amantes de las dos ruedas. Así, uno de los anuncios reza: "Vendo bolígrafo y regalo entradas para el GP de Jerez. Curva Q-5, 120 euros cada bolígrafo". La picaresca está servida. Pero la cosa no acaba ahí, otro de los usuarios de la red de redes ofrece el deseado papel por una módica cantidad de 150 euros por un simple caramelo, y 120 euros por un mapa de navegación del Estrecho de Gibraltar, todo un lujo para el que disfrute de lo mejor del asfalto y el mar.

Una golosina para aquellos amantes a las dos ruedas que quieran disfrutar con su caramelo preferido de la destreza de Stoner, Rossi, Jorge Lorenzo, Pedrosa y compañía.

Además, el respetable jerezano también se ha sumado a las nuevas tecnologías y no son pocos los anuncios en los foros especializados que abiertamente dan la posibilidad de adquirir un pequeñito 'detallito' para obtener las entradas. Uno de los portales que más ofertas presentan es el archiconocido 'site' de Ebay, que cuenta con numerosas ofertas al respecto. Entre ellas, la venta de un simple bolígrafo, cuya adquicisión, previo pago de 80 euros, daría pasaporte a escribir un año más alguna victoria en el Gran Premio de España. De hecho, la puja en este portal por los bolígrafos y las localidades rondan los 200-250 euros por pareja.

Aún así, la página norteamericana no es la única que contiene ofertas de este tipo y www.habitamos.es también tiene un amplio muestrario de ofertas-gangas para los cazatesoros de entradas. Lo dicho, todo un mundo por explorar para los intrépidos navegantes de la red de redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario