miércoles, 15 de abril de 2009

Sólo una persona en moto: opiniones divididas (Guatemala)

Las autoridades afirman que se tendrán resultados en un corto plazo porque es una medida preventiva.


Evitar que dos personas viajen en una motocicleta para acabar con asaltos y crímenes es como darle un analgésico a una persona que padece de cáncer, dicen los detractores de la medida. Las autoridades indican que más de la mitad de los ataques armados (en la capital) se han cometido desde motocicletas, por lo que esperan que se reduzcan estos hechos como ha pasado en países como Colombia. A las estadísticas se suman al menos tres asaltos diarios en el tráfico.

Desde el 1 de enero hasta el 12 de abril fueron asesinadas 88 personas por hombres que se movilizaban en este tipo de vehículo. Las opiniones son variadas en pro y contra y, según las declaraciones de funcionarios, no darán marcha atrás en la decisión. Lo que sí plantean es matizarla.

El director del Departamento de Tránsito de la Policía, Hugo Mota, dijo que el nivel de violencia obligó a tomar esta medida pero aclaró que es temporal y en el tiempo que dure se analizarán los resultados. “Van haber personas perjudicadas, claro, pero buscar soluciones nos ha obligado a llegar a esto”, dijo Mota.

Afectará el turismo
El gerente de Harley-Davidson en Guatemala, Peter Adas, afirmó que la decisión tomada por las autoridades afectará el turismo en el país, ya que varias personas del norte de América deciden realizar recorridos por los bellos paisajes que hay en el país. “Hay un buen grupo que viaja en pareja. Pero con el nuevo reglamento se acabó”, dijo.
Además afirmó que cada día aumentaba el número de personas que bajaban por la carretera a El Salvador con las motocicletas Harley-Davidson pero cree que ahora se detendrá esta tendencia.


Via http://www.elperiodico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario