jueves, 16 de abril de 2009

¡A toda máquina!

"Pedro Infante, no ha muerto, vive en el corazón de los mexicanos" y sus pertenencias se preservan como reliquias, una motocicleta Harley Davidson, modelo 1955, que le costó siete mil 488 pesos, cuya factura original mantiene el nombre del ídolo de Guamúchil, es el más preciado tesoro de un salmantino aficionado a las motocicletas.

Desde algún lugar de Salamanca, este salmantino nos plática con lujo de detalle cómo es que ahora es el propietario de una motocicleta propiedad de Pedro Infante Cruz, quien por cierto hoy está cumpliendo 52 años de haber fallecido.

Entrevistado en su casa, este salmantino que pidió guardar sus generales por aquello de la inseguridad, nos platica que él, es el tercer dueño de esta motocicleta.

La motocicleta Harley Davidson la compró Pedro Infante el 6 de febrero de 1955, con un motor 55-FLE-5402, la tuvo en su poder hasta el 24 de octubre de 1956, cuando le cedió los derechos a Rafael Pliego, uno de los motociclistas que participaron en "A Toda Máquina" en el año de 1953, una de las 60 películas que realizó y quien para entonces ya era su amigo y compadre, "fue un regalo de cumpleaños", dijo.

El salmantino poseedor de este preciado tesoro explicó que él la adquirió en agosto de 1995, "me hice amigo de un conocido de Rafael Pliego y él me dijo que estaban vendiendo esa moto, fui a Querétaro, la vi y la compre, le compuse muchas piezas, todas originales y desde entonces la tengo.

Me la han querido comprar, pero no la quiero vender, si algún día alguien me llega con un buen precio la vendo, mientras, seguirá por muchos años en la familia", advirtió.

Esta máquina a intentado ser comprada hasta por Sylvester Stallone y Ricardo Salinas Pliego, a través de intermediarios, pero no se concluyó nada; luego una hija de Pedro Infante la quiso recuperar, pero la quería regalada.

En realidad esta motocicleta es el foco de atracción en eventos de beneficencia, porque ahí si la llevo, la gente se toma la foto con ella y al final el organismo que estamos apoyando se beneficia.

Este hombre asegura que de este tipo de motocicletas no hay otra más, es un modelo muy raro que se ha podido preservar por que ha estado en manos de gente que sabe de motocicletas y la han cuidado, pese a que ésta estuvo activa unos 30 años en acrobacias.
Via: http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=110530

No hay comentarios:

Publicar un comentario