domingo, 19 de abril de 2009

Viaje a Marruecos

RUTAMOTOR 2009 ( Melilla – Desierto del Sahara – Melilla )

Día 7: Estoy nervioso, impaciente pero a la vez exultante, son las 12 h y me encuentro en la puerta del trabajo de Pilar, esperándola. Ya baja, se pone el equipo de agua (está lloviendo ), se monta en la moto, arranco y dirección Granada. No para de llover, al llegar a San Clemente ( Cuenca ), nos perdemos, se acaba la autovía y nos mete en otra carretera dirección Toledo. Parada y vemos un coche parado, está reprogramando el GPS pero no sabe hacia dónde, le digo que ponga Tomelloso y allí nos dirigimos, sigue lloviendo. Bajamos Despeñaperros, sigue lloviendo y por fin, pasado Jaén, para. Llegamos a Granada, hotel, ducha cambio de ropa y a cenar unas tapitas. Conocemos a un Argentino que es motero (tiene una Scooter, Honda 125) con la que pretende irse a Estrasburgo a ver a su novia, en estos momentos estará rumbo allí, dice que va a hacer etapas de 8 ó 9 h de conducción y que en tres o cuatro días, meta. En fin, no sé, pero un poco loco si que parecía.

Día 8: Son las 9,30 h, salimos en dirección Málaga, llegamos una hora más tarde, nos dirigimos al concesionario de Harley donde nos cambian el muelle del caballete. Vamos al Puerto para embarcar y allí conocemos a Hassan, un Holandés de origen marroquí que viaja en una RT 1200 y va a ver a su madre. Con él pasamos la travesía. Le contamos por donde vamos a ir y el nos adelanta cosas de las que veremos y no se queda atrás, de verdad. Llegada a Melilla. Están esperándonos, nos acompañan al Rte., cenamos y después a dormir

Día 9: Comienza la aventura, son las 5 h y hay que estar listo para cargar en la furgoneta el equipaje. A las 6 h reunión en la Pza España de Melilla y salida hacia la frontera. Cruzamos y rumbo hacia el Sur. Abre la comitiva un Toyota con un tio estupendo, marroquí, al que llaman “moreno”, tras él otro Vehículo de la Organización, va en él Tomás, el responsable de todo el rally, le seguimos 35 motos, si 35; Hondas Golwing ( Un trike, una con sidecar y otros 5 normales, HD ( 2 Fat-Boy, 4 R.K y una Sportster 1200 ), Paneuropean, Yamaha Dragstar, Suzuki Intruder, Nakeds y tres mega scooter (Tmax, Piaggio y burmang 650). Tras las motos, unos 10 vehículos con familiares y amigos de los moteros y la furgona de coche escoba. Sobre las 8.30h, parada, algo ha pasado en el grupo. A través de los Walkis nos dicen que la Ducati de un Noruego ha cascado. A la furgoneta y seguimos. Llegamos a una gasolinera y la dejamos guardada hasta la vuelta. Seguimos rodando, Km, más Km, paisaje monótono, montañas con nieve, un cielo azul que invita a recorrer más Km. Unas 3, 30 h después llegamos al 2º repostaje, Missur. Cargamos gasofa y seguimos. 1,30 h después hacemos una parada para comer (pic-nic). Tras la comida, dirección a Errachidia, pasan las horas y no llegamos nunca, la carretera no permite ir más allá de 60 Km/h. Empieza a oscurecer y Yo pienso, entre mí, va a ser la primera vez en mí vida que voy a ver amanecer y anochecer en el mismo día y conduciendo una moto. Estoy reventao. Es de noche, por fin, llegamos al Todra. Paramos en el Hotel, nos dan la habitación y a cenar ( Ensalada, una sopa picante muy rica y unos pinchos morunos de camello, duros como la piedra y de postre cus cus dulce). Yo estoy cenando y como los críos, me duermo llevando la cuchara a la boca. Tras la cena, a dormir.

Día 10: Amanece lloviendo, toda la excursión en moto al garete. Nos montan en los coches de la organización y visitamos la Garganta, la ciudad perdida y el Palmeral. Qué decir, no hay palabras, es una maravilla y los paisajes son indescriptibles, nunca había visto nada igual. A las 13 h, comida en el hotel ( cus-cus de carne con verduras, pollo con aceitunas y unas pastas muy ricas ). Ha parado de llover y nos dicen que en el desierto hace sol y buen tiempo. Yo improviso con dos bolsas de basura unas perneras, por si llueve (me he dejado en Melilla los trajes de agua), nos montamos en la moto y rumbo a la Gran Duna ( Merzouga ), paramos en un mirador a unos 5 Km para ver la garganta en toda su magnitud, ya que era de noche cuando pasamos el día anterior y allí nos hicimos unas fotos. Yo monté en un camello y joder eso si que es difícil. Conocí a Issa, un marroquí al que le hice una foto en la HD y me dio su correo electrónico para que se la enviase, encargo cumplido ya. Llegamos a las inmediaciones de la Gran duna, son las 20 h. Nos están esperando los que nos han montado todo el tinglado de las Jaimas y demás. Nos meten por un camino y tras una pequeña bajada, ¡sorpresa¡ joder, son dunas de arena y hay que atravesarlas. Os imagináis una Golwing o una HD de 450 Kg pasando por dunas, pues no había más cojones. Palante como los de alicante, una sudada que nada más sé Yo. No sé de donde salieron, pero de pronto 10 ó 15 críos marroquíes empujando las motos por unos Dirjans. Nos cagamos en todo lo cagable pero no había otra. Ahora que ha pasado, la verdad es una experiencia. A quien le diga que Yo, con una Fat-boy, me he metido por las dunas del desierto, me dice que a vacilar a otro lado. Menos mal que hay fotos. Se hace de noche y pasamos a una carpa que habían montado y cenamos ( la cena muy buena; otra vez la sopa picante, ensalada y pollo asado con patatas fritas y de postre, Yogur marroquí y Té). Tras la cena, los Bereberes nos ofrecen una fiesta con danzas y cantos típicos de ellos, al rededor de una fogata. Después a dormir en la Jaima ( toda una experiencia también ). La tienda es de tela muy gorda auque no sé Yo lo que hubiera pasado si llueve, en el suelo unos colchones muy duros y unas sábanas a modo de saco de dormir, cosidas por los lados, de las que no te podías salir. A las 5 de la mañana nos levantamos, había que ver la salida del sol. Salgo de la Jaima y por los alrededores del campamento se veían siluetas, eran los Bereberes que había estado toda lo noche velando por nuestra seguridad y la de las motos. Cuando se hizo de día el espectáculo fue impresionante.

Día 11: Ya se levantó todo el mundo, desayunamos abundantemente y a volver a cruzar las dunas, menos mal que no llovió. Al medio día llegamos a Erfoud, donde comimos. Paro la moto en el Rte y ¡coño! Una gasolinera con lavadero. Me mira el de Guadalajara con una Wolwing, se me adelanta y mete la moto. Bueno Yo me espero y ya veo varias motos haciendo cola. Lavamos un poco las motos. Las secamos con aire a presión y a comer. Tras la comida, al Hotel. ¡Qué hotel! Parece que estemos en un oasis. Nos reciben unos Moros bailando, cantando y tocando unas trompetas de por lo menos 3 metros de largas. Entramos y una piscina, la rodean tumbonas y mesas con sillones. Hay al lado, una especie de chiringuito bar. Miro al bar y veo cerveza, Heineken y otra marroquí. Subo a la habitación, ducha rápida, bañador y al bar. Cuando baja mí mujer, Yo ya llevo tres en el cuerpo. Pasamos la tarde entre cerveza y cerveza y a cenar.

Día 12: Salida del hotel a las 9 h dirección Melilla, 650 Km. Llegamos a la frontera a las 19.30 h. Cruzamos y dejamos las motos en el parking y más cerveza.

Día 13:
Salida de Melilla a las 12 h, dirección málaga. Llegada a las 20.30 h, fuimos al hotel, cenamos un poco y a dormir, estábamos verdaderamente cansados.

Día 14: Son las 7 h, me levanto, me ducho y pongo la tele. El tiempo, lluvia por todo el interior de la península. Joder otra vez agua como cuando bajamos. Le digo a Pilar si le importa hacer 150 Km más, me dice que no, pero que porqué. Por el mediterráneo, sol. Así que hacia Valencia. Son las 9 h y salimos de Málaga dirección Granada – Puerto lumbreras – Murcia – Alicante y Valencia ( paellita en el Palmar con un buen Alli-pebre ) y luego a Teruel. Son las 17.30 h. Hemos llegado. Han sido unos 4.000 Km Le doy un beso a mí mujer como agradecimiento de todo lo que, seguro ha sufrido, sin decir ni mú, guardo la moto en su garaje, la miro y le digo hasta el próximo 10 de mayo en Madrid, Km 0.



















Editado por Jesus en Sportster.cc

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