sábado, 9 de mayo de 2009

Buell derrite el hielo con un nuevo récord del mundo

La Buell 1125R con inyección de óxido nitroso alcanza los 238 km/h sobre un lago helado.

Temperaturas extremas, Motos extremas, velocidades extremas: el piloto extremo de Buell, Craig Jones, acaba de llegar de Suecia, donde se enfrentó a temperaturas bajo cero para establecer el récord mundial de la moto más rápida sobre hielo. Después de un breve período de pruebas y de algunas prácticas, la moto deportiva Buell® 1125R™ modificada por el propio Craig alcanzó la impresionante velocidad de 238 km/h en el congelado Lago Dellen, donde sólo unos centímetros de hielo le separaban de 1.226 millones de m³ de agua helada.


Si las condiciones de conducción son extremas también es necesario un equipamiento extremo, y la moto utilizada para la ocasión se sometió a algunas modificaciones especiales. Gracias a la inyección de óxido nitroso, que le permitió conseguir unos 50 CV adicionales, la Buell 1125R blanca alcanzó la máxima velocidad en una carrera de 1,1 km. Los neumáticos se adaptaron especialmente con clavos (de 20 mm en el trasero y de 15 mm en el delantero) diseñados para aumentar el agarre en esta peligrosa superficie.

Sin inmutarse por los riesgos inherentes a la prueba, Craig comentó: "Estoy totalmente convencido de que la mente es el factor que más te limita a la hora de intentar superar tus límites. Cuanto menos piensas en los riesgos, más lejos puedes llegar. De modo que lo hice sencillo. Metí la marcha, me agaché y corrí tan rápido como pude".

La actitud temeraria de Craig es un reflejo de la del fundador de Buell, Erik Buell, cuyo sueño era fabricar la motocicleta deportiva americana definitiva. Buell empezó su carrera con Harley-Davidson en 1979, cuando se unió a la Compañía como ingeniero de pruebas auxiliar inmediatamente después de graduarse. Desde entonces se ha convertido en un precursor de las innovaciones en el motociclismo, elevando el listón de las motos deportivas.


Via:http://buell.dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario