martes, 5 de mayo de 2009

Cross Bones de Harley-Davidson




La Cross Bones de Harley-Davidson, salida del túnel del tiempo, reivindica la vida salvaje y libre de los corsarios.

Harley-Davidson no deja de sorprendernos en su apuesta por la radicalidad estética de sus últimos modelos. Su más reciente creación, la FLSTSB Softail Cross Bones es una verdadera máquina de los años 40, una moto de concepto Bobber (así se denominan las custom de posguerra) pero con mecánica y tecnología de hoy en día. Sin ninguna duda no hay en este momento una opción más diferente y personal dentro de la gama de la mítica fábrica de Milwaukee. Lo que más llama la atención, sin duda, es su horquilla delantera del tipo Springer y el asiento individual con muelles, dos verdaderas reliquias de los tiempos de los pioneros que dan a esta moto un comportamiento y ergonomía muy característicos y diferentes.

Como en todas las Harley de la familia Softail, los amortiguadores traseros horizontales quedan ocultos debajo de la caja de cambios. Así se asegura, además de una estética retro, una mayor rigidez del conjunto. Un cierto grado agradable y soportable de vibraciones son también imprescindibles en una máquina de vocación clásica.

Por eso, el motor Twin Cam 96B con ejes de equilibrado está anclado de forma rígida al chasis de la Softail para que el conductor tenga un contacto directo con el alma de la motocicleta. La estética de la Cross Bones es de posguerra... pero no su tecnología. En el propulsor encontramos un innovador sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) o una transmisión Cruise Drive de seis velocidades con su palanca de embrague de menor esfuerzo de accionamiento.

Motor Bicilíndrico en V, Twin Cam 96B, 2V, EFI, Ref. aire. Cilindrada: 1.584 cc. Potencia: 70 CV

El motor viene también en color negro con las tapas de balancines pulidas. Es un VTwin de 1584 cc con inyección electrónica.

El enorme manillar es del tipo Ape Hanger o ‘cuelgamonos’. Se trata de la versión más radical de Harley.

El guardabarros delantero recortado de la vieja escuela deja al descubierto la mayor parte de la rueda.


Via http://www.revistaman.es
Fotos:http://images.google.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario