lunes, 11 de mayo de 2009

El Gobierno aprueba la creación del nuevo carné A2

Con esta medida el ejecutivo endurece de nuevo el acceso a motos de gran cilindrada. El A2 será un permiso intermedio entre el A1 y el A y permitirá la conducción de motocicletas de hasta 500cc y 47 CV.


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación del permiso de conducir A2, un carné para Motos de cilindrada media con el que se podrán llevar motos de hasta 500cc y 47 CV de potencia. Con este nuevo reglamento el Gobierno pretende adaptar la normativa española a la Directiva Europea que armoniza la legislación de todos los estados miembro en materia de permisos de conducir.

El nuevo A2 se situará como un permiso intermedio entre el A1 y el A y se podrá obtener de forma directa a partir de los 18 años. También será posible sacárselo de manera progresiva, para lo cual el aspirante debe tener más de 20 años y ser titular del carné A1 con dos años de antigüedad como mínimo.



Para obtener el carné directamente habrá que hacer un examen teórico y otro práctico; mientras que si ya se posee el A1 sólo se necesitará una prueba de control de aptitudes y comportamientos que, más adelante, podrá sustituirse por una formación específica. En consecuencia, la obtención del permiso A será más complicaday requerirá un acceso progresivo: sólo se podrá obtener con 20 años cumplidos, dos años con el carné A2 y un curso de formación.


La licencia para conducir ciclomotor también sufre modificaciones y a partir de ahora se denominará permiso AM. La edad mínima se eleva hasta los 15 años y no se podrán transportar viajeros hasta que no se hayan cumplido 18. En este caso no entrará en vigor hasta septiembre de 2010.

Via:http://www.dailymotos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario