jueves, 7 de mayo de 2009

Harley Davidson Sportster XR 1200: Harley con genes deportivos

Probamos la Harley Davidson Sporster XR 1200, la Harley más deportiva de toda la gama. Sensaciones deportivas heredadas de la competición a lomos de una auténtica montura de la marca de Milwaukee. ¿Te lo vas a perder?



Tradicionalmente las Harley-Davidson se han asociado a una conducción tranquila y una estética custom recargada y llena de cromados. Pero Harley también ha estado presente en competición, concretamente en carreras de Flat-Track con la XR 750.


Y precisamente la Harley-Davidson XR 1200 que probamos hereda el carácter deportivo de esa XR 750, una Harley con colín de fibra, aspecto guerrero y con ganas de correr. Todo esto sin perder el espíritu de H-D y el atractivo de las máquinas de Milwaukee.


Sus armas:
- Potencia del V-Twin
- Agilidad para sus cotas y dimensiones
- Estética atractiva


Sus debilidades:
- Postura de conducción peculiar
- Poco aplomo en la rueda delantera
- Lugar para el pasajero muy incómodo

El centro de atención
Una cosa tienes que tener clara si piensas en comprar una Harle, te van a mirar. Te van a mirar mucho y también te van a hacer preguntas y a entablar conversación contigo. Las Harley-Davidson tienen algo que llama poderosamente la atención de los simples mortales. La XR 1200 todavía despierta más interés que las demás H-D, sobre todo para los entendidos porque no pueden reprimir su curiosidad y te preguntan cómo va, si es más ágil, si corre más o si frena mejor que el resto de Harley.
Lo más destacable de la imagen de la XR 1200 es que apenas hay piezas cromadas, sólo encontramos las que pueda llevar cualquier otra moto como las manetas, estriberas o varillaje del cambio.
De alta delantera y bajo colín, podemos catalogar a la XR 1200de macho-bike más que como una deportiva. Destaca por su robusta horquilla invertida con botellas en color negro, toma de aire frontal situada en el lateral derecho, llantas de aluminio de tres radios dobles, colín de fibra de línea descendente, doble salida de escape lateral de generosas dimensiones y, por supuesto, el enorme bicilíndrico V-Twin con acabado mate.

El resto de la prueba de Víctor Díez,la podeis ver en
:
http://www.motoadiccion.com

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