lunes, 25 de mayo de 2009

Historias de una Harley-Davidson


El fotógrafo jerezano Pako Reguera muestra, hasta el próximo 14 de junio en el Callejón de los Bolos, una colección de 52 fotografías en blanco y negro sobre 'Cherokees, a different way to live'

Suena AC/DC en el Callejón de los Bolos. Los acordes del grupo son parte de la banda sonora de la exposición 'Cherokees, a different way to live', una colección de 52 imágenes obra del jerezano Pako Reguera. Un trabajo realizado a lo largo de tres años "distinto a lo habitual, con el objetivo de plasmar la vida del grupo motero Cherokee, que ahora cumple los diez años", cuenta el artista.

Imágenes en blanco y negro, 'artesanales' "de los que ya no se hacen", que cuentan historias individuales en un conjunto humano, protagonizadas por amantes de las dos ruedas de Jerez, Cádiz y Sevilla. Medio centenar de personas que muestran cómo "uno nace y no se hace" motero. Graffitis de fondo definen cada una de las personalidades inmortalizadas por Reguera. "Esto es como la primera entrega de 'Tribus urbanas', un proyecto más ambicioso que tengo entre manos y del que los Cherokees forman parte. El telón de fondo son paredes de la ciudad. El trabajo más grande se lo ha llevado, no sólo hacer las fotos, sino buscar un fondo para cada uno, que vaya acorde con su persona. Todos se diferencian en algo".

La moto es el hilo conductor de la muestra. Sin ella no hay imágenes que mostrar. "La moto es -comenta- la esencia de la persona que la conduce. Primero está la pareja y luego la moto. Para los moteros es su nexo de unión entre ellos y los demás. Nosotros no tenemos nada que ver con el resto de los amantes de las motos. Las nuestras son custom y el sueño es tener una Harley algún día. Es el resultado final. Una filosofía, una forma de pensar, de ver y de ser". Además de las fotos, también se proyectará una colección de imágenes en color. Las personas que asistieron anoche a la inauguración de esta muestra, pudieron disfrutar de la presencia de cuatro Harley-Davidson, en la misma sala.

Aunque Reguera oficialmente no es Cherokee, es considerado ya un miembro del grupo, "me llaman Pako el fotógrafo. La verdad es que me han tratado fabulosamente y me han ayudado mucho a la hora de desarrollar este trabajo". "Ser motero -comenta- no es cuestión de dinero. Hay que sentirlo".

Para Pako no es la primera exposición individual en la ciudad. Sus obras se han podido ver ya en la Casa de la Juventud, en el Alcázar y en la Agrupación Fotográfica San Dionisio, entidad a la que pertenece.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio, en horario de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados y domingos de 10:30 a 14:30 horas. Lunes y festivo estará cerrada.
Via:http://www.diariodejerez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario