La Dirección General de Tráfico ha dado un paso más para instalarse en el siglo XXI. Desde ayer, cualquier conductor podrá pagar sus multas a través de la página www.dgt.es. Esta nueva herramienta, que ha estado en fase de pruebas desde el 5 de mayo, ha sido usada ya por más de 2.000 infractores.
Para efectuar el pago a través de la red, el automovilista deberá introducir su documento de identidad, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción, además de aportar el número de una tarjeta de crédito. La opción con el DNI electrónico es aún más avanzada, permitiendo al usuario abonar a la vez varias sanciones. También puede efectuarse, como hasta ahora, en cualquiera de las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos, pero como novedad destaca que en lugar de enviarse un giro postal se ingresa el dinero directamente.
La nueva vía de pago a través de Internet se suma a la medida puesta en marcha en febrero de poder recibir las notificaciones a través del correo electrónico o de mensajes en el móvil. Además, todos los ciudadanos y empresas que lo deseen pueden recibir directamente en su dirección electrónica las infracciones de circulación que haya cometido.
Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio que ofrece la DGT deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas -'Notificación Telemáticas Seguras'-, donde se les indican los pasos a seguir. El usuario tendrá un domicilio virtual único, donde recibirá las notificaciones oficiales. Una vez que el interesado se haya suscrito, dejará de recibirlas de la forma tradicional, es decir, por carta.
Via:http://www.elcorreodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario