Bueno. Muchos de vosotros ya conocéis mi particular cruzada con el tema de los escapes. Que no quería que sonaran tanto, que si era marikita etc...
Yo hago bastante carretera y en marcha quiero un sonido suavecito, si solo andara por ciudad me daria igual.
Pues bien. Ahora mismo llevo los Cycle Shack a los que adapté unos quiet baffles de Vance & Hines.
Con esto me conformaría, suenan bien, la moto va muy bien y no suenan tanto como en origen.
Pero otra cuestión es el diseño a mí personalmente los que más me gustan estéticamente son los de origen, por la forma y por que son gordos.
Entonces compre unos usados (como nuevos), baratitos por Ebay. Los compré sin catalizador para poder vaciarlos.
Y esto es lo que he hecho...
Comenzamos...
Taladramos el borde, y cada vez una broca mas gruesa...
Esto es lo que sale de dentro...
Así queda. Es muy fácil dejar bien el borde con una lima ya que el metal es blando y se come bastante bien.
Ahora suenan bastante bien pero hay un problema, al ir practicamente a "escape libre" la moto ha perdido bastante fuerza.
Habrá que frenar un poco la salida de humos.
Con lo que salió del interior, cortamos a la mitad y fabricamos unos baffles a martillazos
Pero son estrechos, asi que hay que fabricar un anillo adaptador...
Por si acaso hay problemas de ruiditos por las vibraciones, le pongo
dos alitas resorte al baflle para que entre a presión tocando las paredes interiores.
Atentos... aquí me he lucido
Golpecitos y dentro...
Resultado final, (tengo que encontrar un tornillo corto) esto mañana de pondrá negro y yastá.
Si este baffle es muy restrictivo que es lo que creo, le iré haciendo los agugeros mas grandes.
Tuto editado por Wasabi en Motos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario