sábado, 2 de mayo de 2009

Ni del PP ni del PSOE..., sólo moteros

Escrito por Plataforma motera
jueves, 30 de abril de 2009
y publicado en http://www.elfaroceutamelilla.es

El Pleno de la Asamblea fue testigo ilustre del eco que provocó nuestro nombre rebotando en sus paredes por primera vez. Plataforma Motera de Ceuta, unas palabras que, por fin, algún político esgrime allí donde todo lo que se dice consta en acta, donde todo lo que se promete, debe cumplirse… o no.

La Oposición nos citó y el Gobierno sufrió un leve sofoco, tal vez, por los calores del motor recién encendido de una motocicleta aparcada sobre la acera donde no quieren que aparque nadie. Nadie, a pesar de la falta de espacio y de los buenos ejemplos de grandes ciudades que sí lo permiten, de manera preceptiva, claro. O, a lo mejor, el acaloramiento fue provocado por la petición que se hizo de que se habilitaran lugares específicos para motos en los aparcamientos públicos, ya que eso robaría espacio a los amigos de los “privados” (una planta casi completa bajo la Plaza de los Reyes), o a la moto de algún Consejero, que también, que también. Eso sí, nosotros no queremos nada gratis, nuestras motos si pagan.
Fue una sorpresa para todos, incluso para nosotros. Nadie imaginaba que se utilizaría de manera tan contundente nuestro nombre en tan sagrado lugar, pero está bien que lo haya hecho el partido que se ubica frente a los que manejan los hilos de la Ciudad. De este modo, no podrán decirnos que, en muchas ocasiones, se nos ve el plumero porque no somos lo suficientemente “duros” con el Gran Jefe y sus compañeros de viaje. Por lo visto, para ser considerado “duro” hay que utilizar la demagogia de manera incisiva, insultar a todo el mundo o lanzar dardos venenosos por doquier. Nosotros nunca hemos hecho algo así, ni lo vamos a hacer.
Por otro lado, algunos de esos compañeros de viaje habrán pensado: ¿y esta gente? ¿y estos moterillos? Les atendemos, les quitamos los peligrosos guardarraíles y se van en busca del Psoe para contarles sus penas. ERROR. Nosotros no hemos ido en busca de nadie, al contrario, nos han buscado a nosotros para ofrecernos ayuda. Evidentemente, esta Plataforma, acepta y agradece cualquier ayuda, venga de donde venga. También acudiríamos rápidamente a su encuentro si mañana nos llama Mohamed Alí para escucharnos, porque se ha dado cuenta de que los guardarraíles no son racistas, no entienden de etnias, razas ni religiones y guillotinan a todo el que tenga la mala suerte de probar su duro acero. Faltaría más.
Y nosotros aguantando el chaparrón esperando, sin decir ni “mu”, al siguiente jueves de El Faro para aclarar algunos puntos. Gran paciencia la nuestra, una paciencia que nos ha regalado nuestro largo tiempo de rodaje en estas cosas y el gran conocimiento del asfalto por el que circulan las palabras de un lado a otro, hasta que consiguen encontrar un buen lugar donde aparcar (sobre la acera no, que no nos dejan).
En definitiva, que gracias a los dos, a unos por (tarde pero bien) quitarnos un peligro de las carreteras y a otros por ofrecernos su apoyo y tener la valentía de utilizar en voz alta nuestros reivindicativos argumentos. Eso sí, tratar de utilizar a los moteros como arma arrojadiza no podrá ser, porque pesamos demasiado y lanzarnos de un lado al otro del Pleno… es prácticamente imposible.
Por cierto, Técnicos del mundo, que asesoráis divinamente a nuestros políticos, ¿estáis completamente seguros, como se afirma, de que toda la pintura que adorna la señalización horizontal de nuestras carreteras es antideslizante?. Nosotros no.
www.plataformamoteradeceuta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario