miércoles, 6 de mayo de 2009

Rossi, el hombre moto

Los camiones de los equipos Fiat Yamaha de Rossi y del Pepe World de Sito Pons abandonan el circuito de Jerez y en el aura del asfalto queda todavía la última lección de motociclismo que Valentino ha ofrecido al mundo. El italiano cuenta sus exhibiciones por plusmarcas. El domingo igualó el récord de podios de Rainey con Yamaha, 64, y extendió su reinado en la categoría absoluta. Suma 72 victorias, 118 podios, 58 vueltas rápidas y 43 «poles» en 153 carreras al más alto nivel.
Desde el año 2000, solamente en 35 de esos 153 grandes premios de MotoGP no triunfó o no ascendió al palco de las tres banderas. Giacomo Agostini es el segundo clasificado en el historial de triunfos en la cilindrada reina, 68. Doohan le secunda en podios, 95.

A nueve podios de otro hito

Estos éxitos del «emperador» son los que le coronan como el mejor de todas las épocas. Es «el hombre moto». Pero el piloto de Tavullia, que de «bambino» robaba motos para divertirse y las devolvía a su mismo sitio, quiere agrandar esta leyenda sensacional.
El siguiente reto que se ha marcado es alcanzar los 163 podios que ostenta Agostini en todas las cilindradas. El éxito en Jerez supuso su cava 154. Y espera batirlo esta temporada, porque lleva tres en tres pruebas y quedan catorce por disputarse. Es una meta doble, porque ambos italianos comparten otra marca internacional que el más joven pretende superar: 22 champanes consecutivos. Ahora acumula 12 seguidos.
El gran objetivo pendiente de esta carrera de excelencias, el que le debe coronar como el número uno indiscutible, es igualar los ocho títulos de MotoGP celebrados por su paisano. El número 46 lleva seis y es el actual líder del campeonato.
Tiene dos hitos difíciles de emular, en poder de Giacomo: los 15 títulos y las 122 victorias en las diferentes categorías. «Vale» posee un total de ocho cetros y 98 éxitos. Ángel Nieto, ganador de «doce más una» coronas, manifiesta que Rossi es el número uno, porque ahora no se pueden disputar dos campeonatos a la vez como hacían él y Agostini hace cuatro décadas. Los patrocinadores exigen plena dedicación. El icono del motociclismo del siglo XXI aspira a lograr esos 122 triunfos.

Via:http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario