martes, 12 de mayo de 2009

Vuelven las pin ups

La estética pin up regresa con fuerza dentro de un marco económico en el que admirar la belleza femenina parece una buena manera de evadirse. Scarlett Johansson y Pilar Rubio son algunas de las más fieles.


Las formas marcadas y una mirada sugerente que contrasta con una pretendida y estudiada inocencia son algunas de las características de las pin ups, aquellas mujeres que desde el papel distraían a los jóvenes americanos que luchaban en la Segunda Guerra Mundial y necesitaban evadirse de una realidad desagradable.

Desde las revistas, ellas posaban en situaciones cotidianas que, sin embargo, quedaban la mayoría de las veces impregnadas de un toque sexual. Después llegaron el cuero, los azotes y las fustas.

Una de las estrellas de este equilibrio entre la inocencia y la sexualidad era Bettie Page, la curvilínea morena de flequillo recto que no perdía su dulce sonrisa a pesar de que la hubieran atado de pies y manos. Falleció en diciembre de 2008.

Sin embargo, el espíritu pin up sigue vivo. Los tupés, el maquillaje que potencia la palidez de la piel, el rojo de los labios y el negro en los ojos está arrasando. Presentadoras como Pilar Rubio, cantantes como Amy Winehouse o actrices como Scarlett Johansson son el mejor ejemplo de que esta moda está de actualidad. Otras, como Dita Von Teese, han hecho del estilo pin up directamente su filosofía de vida.

Via:http://www.lasextanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario