lunes, 29 de junio de 2009

La esquina del viento(La boina)



La Boina
Boina, casco, bodrio, cacerola, quitamultas, escondecuernos, llámalo como quieras. Pero ¿A que muchas veces molesta? No quiero que te equivoques. Yo no estoy en contra del uso del casco. Lo que realmente me toca los cojones es que sea obligatorio. Comprendo que esté perseguido el exceso de velocidad o el conducir mamado, porque además de comerte una encima, puedes llevarte por delante al que estaba sentado debajo, y ese sí que no tiene culpa. Pero ¿El casco? ¿La cabeza no es mía?
– "Pero tío, no seas burro. ¡Si es por tu bien!"
– Y se puede saber ¿quién leche te ha pedido que me cuides? ¡¡Hay que joderse con los cariños repentinos!!
Hace algún tiempo que sospecho que un ministro se debe haber enamorado de mí: "La moto de menos de 100 c.v. y siempre con tu casco. Pa que no te pase ná." Me recuerda a mi madre.
– "Lo de los guardarrailes, cambios de asfalto, pasos de cebra, alcantarillas, etc. no tienen importancia, porque yo sé que tú conduces muy bien y los esquivas sin problemas. Pero eso sí, como yo te vea sin el casco te quedas el sábado sin salir; no mejor, me vas a dar medio sueldo de este mes. Pa que aprendas."
Y digo yo. Mi ministro enamorado ¿no será el de hacienda?
Hablando claro: Aquí no se arregla la trazada de una puñetera curva hasta que no se demuestra, calculadora en mano, que la corrección de la misma cuesta menos que los gastos que soporta la Administración por los accidentes allí ocurridos. ¡Aaaaah! que estamos hablando de dinero! "Claro colega, no es justo que el estado, que somos todos, cargue con los gastos de una lesión que tu te has buscado por ir sin casco." Y yo, que algunas veces hasta pienso, me pregunto: ¿Cuando uno agarra un resfriado por dormir con el culo al aire, no lo atienden?, ¿Cuando alguien sufre un cáncer de pulmón o una cirrosis, por no parar de fumar o pribar, pasan de ti? ¿Deberían multar a los escaladores, por si se parten un brazo o una pierna y nos cuesta el dinero a todos?
Yo tampoco estoy de acuerdo con que la S.S. opere a mi vecina de celulitis, cuando se la ha buscado ella por no parar de zampar hamburguesas. ¿Multarán a mi primo de seis años por partir nueces con la boca? Que conste que ya lleva rotos tres dientes y nos está costando a todos una pasta. No sé. No lo veo tan claro. Aquí debe haber algo más. Quizás la ignorancia de los gobernantes, quizás la pasividad de los gobernados, o quizás es verdad que el señor ministro se ha enamorado profundamente de mí y no quiere que se me estropee mi maravillosa carita.
No te voy a contar historias de "la melena al viento" ni "el aire en mi rostro", pero pocas cosas me gustan más que recorrer, despacio, una sinuosa carretera de montaña sin el casco. Justo hasta que me topo con ese señor de verde que bolígrafo en mano me trata como si me hubiese acostado con su madre. Pero, ¿le he hecho daño a alguien? ¿He provocado alguna situación de peligro?
– "¡Que no jilipuertas! ¡Que es por tu bien!
Bueno, pues si es por mi bien, muchas gracias ministro enamorado. ¡Ah! y si quieres, quedamos una noche para salir pero no me mandes más cartas de amor. Cada una me cuesta medio sueldo.
MATEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario