martes, 9 de junio de 2009

Un juez absuelve a un conductor sin puntos porque la DGT tramitó tarde su sanción

El titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Pamplona absolvió a una persona que circulaba con el permiso sin puntos porque Tráfico no fue diligente a la hora de comunicar que estaba sancionada. El fiscal solicitaba 2.160 euros de multa y 33 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
El suceso se produjo el pasado 18 de abril, cuando el acusado fue parado por la Policía Foral en la carretera NA-170, en Santesteban (Navarra). Le requirieron su documentación y la del coche y pudieron comprobar que el titular de ese permiso había perdido todos los puntos. El titular del juzgado pamplonés comprobó que la Jefatura Provincial de Tráfico dictó una resolución, con fecha desconocida, que declara la pérdida de puntos y la imposibilidad de coger un coche.
El acusado decidió interponer un recurso ante la Tráfico, que fue desestimado el 13 de noviembre de 2008. Pero nadie se lo dijo al infractor. El juez considera probado que se hizo un intento a las 10.30 horas del 27 de noviembre del año pasado, «pero no consta una segunda notificación o que esa resolución fuera debidamente publicada en el BOE». Es decir, casi seis meses después de la sanción, el acusado todavía no sabía que le habían quitado todos los puntos.
Para evitar estas situaciones, la DGT está informatizando la tramitación de multas.
Via:http://www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario