Un total de 45 personas pasaron a lomos de sus Harley Davidson por Pontevedra en una ruta por la Galicia "xacobea"Un total de 45 personas llegaron ayer a lomos de sus Harley Davidson a Pontevedra. Forman parte del HOG, el mayor club de moteros del mundo. El grupo gallego de este colectivo organiza estos días una ruta por Galicia que recorre los principales caminos xacobeos. El cupo era de 30 motocicletas y lo cubrieron en seguida con moteros de toda España. Ayer llegaron a Pontevedra y fueron recibidos por el alcalde. El director del Chapter Galicia, Antonio Domínguez, explicó qué se siente al pilotar una mítica Harley: "Quien la conduce no vuelve a coger otra moto, esta hecha para disfrutar de la carretera".
Ningún viandante se resistía a admirar cada una de las treinta Harley Davidson que ayer por la mañana estaban estacionadas en la calle Cobián Roffignac de Pontevedra. Sus afortunados dueños forman parte del Chapter Galicia del Harley Davidson Owners Group, más conocido como HOG, un colectivo del que forman parte más de un millón de moteros en el mundo. Ser socio da acceso a todas las actividades que realizan cada uno de los grupos locales.
En este caso, fue el capítulo gallego el que decidió organizar una ruta de varios días por Galicia a través de los caminos xacobeos. El cupo era de treinta motos y se cubrió enseguida. Además de moteros autóctonos, estos días recorren las carreteras gallegas dueños de Harleys procedentes de toda la geografía española. Incluso uno llegado de Holanda. "Ofrecemos nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros paisajes..., a un precio módico los socios del HOG pueden disfrutar de cuatro días en los mejores pazos y degustando nuestros productos, en definitiva, promocionamos Galicia", dice Antonio Domínguez, director del Galicia Chapter del HOG. Este año, la iniciativa apenas contó con el apoyo de los concellos que visitan. Salieron de O Barco, y desde Villafranca realizaron el camino francés hasta Santiago. Desde Compostela se dirigieron a Muxía y Fisterra, tras visitar la Costa da Morte volvieron a Padrón. Ayer iban en dirección a Tui, realizando el camino francés a la inversa, y decidieron parar en Pontevedra, uno de los ayuntamientos que colaboran con ellos y que ayer les ofreció una recepción que estuvo presidida por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.
Coincidiendo con el año Xacobeo, el Chapter Galicia quiere preparar algo especial que cuente con una mayor implicación por parte de las autoridades autonómicas para intentar que participen en la peregrinación moteros de toda Europa.
Los integrantes del HOG se identificaban claramente ayer por el centro de Pontevedra. Las 45 personas que forman parte de la expedición portaban su habitual atuendo motero. El alcalde, en su recepción en el centro social de Caixanova les explicó que Pontevedra lleva años luchando contra la siniestralidad vial con la humanización de la ciudad y eso sí, les pidió que circulasen "a modiño". Los conductores de estas motos le explicaron a él que las "harleys no son para correr sino para recorrer".
Y es que pilotar una "Harley" es algo especial. Por eso Domínguez dice que "quien conduce una ya no vuelve a coger otra moto después". "Es por su forma de conducción, por la seguridad que te aporta la motocicleta a la hora de conducir, tanto al piloto como al pasajero, está hecha para disfrutar de la carretera, del paisaje", explica. La fiabilidad es otro factor fundamental: "Tiene motor para recorrer Europa sin que dé ningún problema, el motorista tiene la tranquilidad de saber que va a arrancar". Todo esto tiene un coste, pero Domínguez asegura que no es tan excesivo como se suele pensar. "Aquí hay motos de 7.000 u 8.000 euros, claro que también las hay de hasta 40.000", todas ellas distintas, ya que "cada propietario se identifica con su moto y la personaliza, nunca verás dos iguales", afirma.
Via:http://www.farodevigo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario