viernes, 24 de julio de 2009

¿ ABS OBLIGATORIO ?

La noticia dice que todavía se encuentra en estudio esta obligación, pero es mas que probable que para próximos años todas las motos que se vendan en USA deberán montar ABS de serie. Las estadísticas que se manejan dicen que las motos con ABS tienen un 28% menos de accidentes que las que no lo montan. Y esto en un país como USA, tan especial con los temas de seguridad, es mas que suficiente para hacer obligatorio la instalación de este sistema.

Otra cosa es que rápidamente se crearán dos bandos prácticamente irreconciliables, los que apoyen esta obligatoriedad y los que no. Seguro que aparecerán opiniones de las que dicen que otro sistema más a añadir a la electrónica de la moto que puede fallar en el momento mas inoportuno. También saldrá quien diga que este sistema encarecerá el precio final de la moto. Pero en definitiva, si gracias a este tipo de obligaciones acabamos ganando en seguridad, creo que debemos recibirlas con los brazos abiertos, por muy caras, posibles fallos que puedan tener, o incomodas que nos puedan parecer.
Via:http://marbellachapter

Nota del administrador: Esto viene sucediendo desde hace años en España en el sector del automóvil donde por un acuerdo entre todos los fabricantes y desde 2003 todos los coches equipan ABS de serie.Espero que próximamente el ESP.(Control de estabilidad y subviraje) sea también algo normal en el equipamiento de seguridad de los coches.

En el tema motos seria de gran interés el ABS en España ligado a descuentos en las polizas de seguros y al plan prever de motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario