lunes, 13 de julio de 2009

Alumnos de un instituto de Torrent diseñan la Harley ideal

Concurso auspiciado por la conocida compañía.

Alumnos de un instituto de Torrent diseñan la Harley ideal.

El diseño seleccionado tiene como novedad un confortable asiento que aparentemente es monoplaza, pero al incorporarse el conductor permite la posibilidad de unirse un acompañante


Los alumnos de automoción del Instituto Marxadella de Torrent consiguió el primer premio en el ámbito nacional de Harley Davidson & Buell 2009 con un proyecto de diseño para la compañía líder en motociclismo. El centro presentó a dos equipos formados por sus alumnos de los ciclos formativos de mecánica y carrocería, uno de los cuales resultó vencedor de entre los 30 grupos de estudiantes que optaban al título. El premio será una Harley Davidson V-Rod, dos motores de la marca Harley junto a dos cajas de cambio como material para la escuela profesional, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la localidad en un comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de Torrent, María José Català, felicitó al centro, así como a los alumnos premiados, ya que "un premio de estas características avala la calidad educativa del Instituto de La Marxadella y sirve como referente de diseño y de calidad para la ciudad". Con premios como éste, de nuevo, el Instituto convierte Torrent "en un referente en materia educativa", comentó la primera edil de la localidad.
El concurso constaba de dos pruebas eliminatorias. La primera etapa consistía en un test teórico de la historia de la compañía Harley Davidson, que fue superado por los dos equipos representantes del IES Marxadella, que quedaron en segundo y tercer lugar entre los 30 concursantes. Una vez sobrepasada la primera fase, los candidatos debían presentar antes del 15 de junio un proyecto en formato digital sobre un prototipo de una motocicleta Harley Davidson & Buell para el año 2020.
Los estudiantes de automoción del Instituto la Marxadella de Torrent, de entre 18 y 19 años, debían diseñar cómo sería para ellos la motocicleta ideal. Los profesores eligieron entre sus alumnos las dos mejores opciones y las dividieron en equipos para trabajar en común las distintas percepciones sobre la Harley Davidson. El diseño que finalmente fue seleccionado tiene como novedad un confortable asiento que aparentemente es monoplaza, pero al incorporarse el conductor permite la posibilidad de unirse un segundo acompañante.
MOTOS ADAPTADAS A LA VIDA CALLEJERA
La compañía Harley Davidson se asoció en 1993 con la empresa americana Buell Motorcycle Company, pionera en del sector. La unión nació con la filosofía de crear motocicletas adaptadas a la vida callejera con un sonido poderoso y una sensación de ligereza en su conducción.
Por su parte, el Instituto la Marxadella de Torrent pretende formar a sus alumnos de automoción a través de una educación técnico-práctica. Las asignaturas de teoría se completan con prácticas en el taller que se distribuyen a lo largo de la semana, dependiendo de las horas de cada asignatura.
Los alumnos de automoción ya han participado en otros concursos internacionales como el Shell Eco-Maratón. Esta competición, que este año se celebró en el circuito de EuroSpeedway en Lausitz (Alemania), reunirá durante el 7, 8 y 9 de mayo a 200 equipos de Europa, Asia y norte de Africa, explicaron las citadas fuentes.
La Shell Eco-Maratón enfrenta a estudiantes de escuelas profesionales, de segundo grado e instituciones universitarias con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia, recorriendo la mayor distancia de kilómetros con la menor cantidad de combustible posible. El record se consiguió en 2005 con 3.836 Km/l.
Via:http://www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario