viernes, 3 de julio de 2009

Clases de rock en Hyde Park

Neil Young y Bruce Springsteen brillaron el fin de semana en el festival Hard Rock Calling, de Londres.



Los dos viejos líderes del rock Neil Young y Bruce Springsteen mostraron este fin de semana por qué son venerados por fans de todas las edades en el festival Hard Rock Calling, en el céntrico Hyde Park de Londres, en espectáculos llenos de pasión, energía y canciones de todos los tiempos. Para colmo, Paul McCartney se unió a Young en el escenario para los bises, y, literalmente, ponerse a los pies del canadiense mientras tocaban una conocida versión de los Beatles.

Con 63 y 59 años, respectivamente, ni Young ni Springsteen han estado quietos los últimos años. Ambos han publicado nuevos discos en los últimos meses que han obtenido buenos resultados pero que no han llegado a alcanzar la importancia de sus pasados clásicos. Ambos se mostraron contrarios al pasado presidente de Estados Unidos George Bush y la guerra de Irak. Springsteen apostó por Barack Obama y tocó en su inauguración presidencial.

Sin embargo, la política fue la gran ausente de los conciertos de Hyde Park, que estuvieron centrados en entretener a las multitudes veraniegas de Londres, tras tocar en el festival de Glastonbury a comienzos de la semana. Young se lanzó al escenario la noche del sábado como si fuera un viejo montañero que busca refugio en una tormenta, con su sucio y fino pelo, rasgos duros y patillas.

Y, si Young es deliberadamente excéntrico, Springsteen es el gran músico que siempre da grandes espectáculos. Así lo demostró tomando el escenario con la E. Street Band, comenzó con London Calling, de The Clash, gritando su estribillo "vivimos junto al río" lo suficientemente alto para que llegara al Buckingham Palace. Después volvió a un terreno más familiar con Badlands y la paz no regresó en las tres horas siguientes.

Probablemente no se verá una multitud de conciertos donde los fans se muestren tan felices con el espectáculo de Springsteen. Y nadie parece más divertido que el propio Boss.

Via:http://www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario