domingo, 26 de julio de 2009

¿Como nace una leyenda? Capitulo 2

1910
El logotipo con llamas “Bar & Shield” se utiliza por primera vez. Un año más tarde es declarada marca comercial por la oficina de patentes de los EE.UU.


1911
El motor “F-Head” se convierte en el caballo de batalla de las motocicletas Harley-Davidson hasta el 1929.


1913
Se crea el departamento de carreras, con William Ottaway como primer ingeniero y William S. Harley, como ingeniero de carreras. Además, se comercializa por primera vez la furgoneta Package Truck.


1916
Se presenta la máquina de carreras de ocho válvulas (1916-1928). Sólo durante la temporada de carreras de 1921, el equipo de carreras de Harley-Davidson ganó todos y cada uno de los campeonatos nacionales de carreras confiando plenamente en las ocho válvulas.


1917
Durante este año, aproximadamente un tercio de las motocicletas fabricadas por Harley-Davidson se venden al ejército de los EE.UU. La Quartermasters School, un departamento de Harley-Davidson que se dedica a formar mecánicos militares en motocicletas Harley-Davidson, abre sus puertas en julio. Más tarde se convertirá en la Service School.


1918
Casi la mitad de la producción de motocicletas Harley-Davidson se vende al ejército de los EE.UU para utilizarlas en la Primera Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, se calcula que el ejército utilizó unas 20.000 motocicletas en sus campañas, la mayoría de las cuales eran Harley-Davidson. El día después del acuerdo de Armisticio, el cabo Roy Holtz de Chippewa Falls, Wis., es el primer americano que entra en Alemania. Y lo hace sobre una Harley-Davidson.


1919
Se presenta el modelo Sport de dos cilindros opuestos de 37 pulgadas cúbicas (606,32 cc) y gana una gran popularidad en el extranjero. Excepcional no sólo por la configuración de los cilindros, opuestos y planos, la Sport se gana rápidamente la fama de ser increíblemente silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario