jueves, 30 de julio de 2009

¿Como nace una leyenda? Capitulo 6

1950
Larry Headrick gana el campeonato Grand National de la AMA para el equipo de carreras Dirt track de Harley-Davidson. Los pilotos de Harley-Davidson ganan 18 de 24 campeonatos nacionales, y suman seis nuevos récords de carreras.


1952
Se presenta el modelo K con válvulas laterales y con motor y transmisión integrados para competir con las motocicletas de tipo más deportivo y más pequeñas procedentes, principalmente, de la Gran Bretaña. El modelo K evolucionará finalmente hacia la Sportster.


1953
Harley-Davidson celebra su 50º aniversario con estilo. Se crea un atractivo logotipo, representando una "V" en honor al motor que tan lejos había llevado a la empresa, con el nombre de "Harley-Davidson" superpuesto y las palabras “50 years--American made” (50 años, hecho en América) por encima y por debajo. Se coloca una versión de este emblema en el guardabarros frontal de los modelos del 1954.


1954
El corredor Dirt track Joe Leonard gana el campeonato Grand National de la AMA. En los siguientes ocho años, los títulos del campeonato Grand National Championship caerán en manos de corredores para Harley-Davidson.


1955
Es la primera victoria de las siete consecutivas en la Daytona 200, que caerán en manos de Brad Andres, Johnny Gibson, Joe Leonard y Roger Reiman. Todos ellos pilotan modelos KR de Harley-Davidson. Reiman es el ganador en 1961 de la nueva carrera de velocidad.


1956
La nueva y joven estrella Elvis Presley posa para la portada de mayo de Enthusiast, sentado en un modelo KH del 1956.


1957El mundo motociclista conoce a una nueva máquina llamada Sportster®. Es la primera máquina con un motor de válvulas en culata de 55 pulgadas cúbicas (901 cc), y antes de un año de su debut se hace famosa por ser la primera “Superbike”. Nace otra tradición y otra leyenda de Harley-Davidson.


1958
El piloto Carroll Resweber gana el primero de sus cuatro campeonatos AMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario