miércoles, 29 de julio de 2009

¿Como nace una leyenda?Capitulo 5

1941
Se presenta la serie FL. América se sumerge en la Segunda Guerra Mundial. La producción de motocicletas para la población civil se suspende casi en toda su totalidad a favor de la producción para el ejército. La Service School (departamento que se dedica a formar mecánicos) vuelve a convertirse en Quartermasters School para entrenar a los mecánicos militares.


1942
Entre otras motocicletas fabricadas para el ejército, H-D produce la exclusiva XA 750, una motocicleta con cilindros horizontales opuestos y basculante diseñada para utilizarla en el desierto. El contrato se cancela pronto debido a que la guerra abandona el norte de África. Sólo se fabrican 1.011 unidades.


1945
Finaliza la Segunda Guerra Mundial y Harley-Davidson ha fabricado casi 90.000 unidades WLA para uso militar. La producción de motocicletas para la población civil se reanuda en noviembre.


1946
Harley-Davidson presenta la motocicleta de carreras WR de 45 pulgadas cúbicas (737,42 centímetros cúbicos) de culata plana. Demuestra ser una de las mejores motocicletas de carreras de la historia.


1947
Harley-Davidson empieza a comercializar lo que se convertirá en la clásica chaqueta de piel negra para motoristas.







1948

Se introducen mejoras en los motores de 61 y 74 válvulas en culata, incluyendo culatas de aluminio y empujadores hidráulicos de las válvulas. También se incorporan las tapas de balancines cromadas, de una pieza y con forma de molde para pasteles. El apodo “Panhead” (culata en forma de molde, “pan” en inglés) parece lógico. La producción en los Estados Unidos de motocicletas ligeras empieza con el modelo S. Se comercializarán varias versiones hasta el 1966.


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