Remover el clip que sostiene en su lugar el eje o prisionero de la palanca de clutch:


Se saca el prisionero, para liberar la palanca del clutch:

Ahora vamos a la parte donde esta el ajuste de clutch, que esta tapado por una cubierta de hule:

Se descubre el ajuste:

Se afloja la contratuerca y se recorre esta hasta arriba para aflojar el cable:

Una vez que ya se le dio juego el cable, se procede a sacar la palanca:


Se quita el prisionero de la palanca (el interno):

Ya con el cable libre, necesitamos una bolsita de plástico y una o dos ligas:

Se le hace un agujerito (entre mas chico mejor) y se mete la punta del cable por ahi:

Se pone una liga alrededor de la parte metálica del cable (sin tapar la entrada del chicote):

Se pone una cantidad leve de aceite en la bolsita:

Se cierra la parte superior de la bolsa con otra liga y se dejan un par de vueltas de la liga alrededor de la bolsita de aceite para que haga presión a este y baje por el cable:

Así se deja por el mayor tiempo posible. Una hora es mas que suficiente...... después se arma todo y ...... a gozarlo.
P.D.
Al reajustar el juego del clutch, hay que dejar un juego de 1/8 de pulgada en la palanca. Esto con el fin de asegurar que el clutch este libre completamente.
Pequeño tutorial realizado por sportster.cc en Mexico

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