domingo, 12 de julio de 2009

"Ese culito"......Instalar gel en el asiento

El amigo rafiki ha editado este tutorial en el foro provisional de sportster.cc y os lo dejo ya que creo es de mucho interés y de fácil realización.


Como el asiendo de la Nightster de mi C es muy chulo, pero incomodo de cojones, y después de ver la opción de cambiarlo, resulta que estéticamente es el que mas me gusta, así que he decidido hacerlo mas cómodo, para ello nada mejor que el Gel y la espuma con memoria.

1- Comprar el Gel y la espuma necesarios (yo los pille por Ebay)



2-. Desmontar asiento de la burra


3.- Desmontar el forro del asiento, para lo cual lo estiraremos para sacar unos enganches plásticos que lleva y quitaremos las grapas con cuidado.



3a.- Aprovecharemos para pegar bien el relleno a la base.


4.- Presentamos la almohadilla de gel en el relleno


5.- Marcamos con un rotulador


6.- Rebajamos en el relleno original el hueco suficiente para que entre la almohadilla de (unos 2 cm) y la espuma de memoria (1 cm).
(Ojo, en el asiento de la Nightster, en algunos tramos no hay profundidad suficiente). Yo lo he realizado con un cuter fino y haciendo tiras paralelas, mejor una imagen que mil palabras.



7.- Una vez hecho el rebaje, colocamos la almohadilla de gel (yo la pegué con pegamento, para mayor seguridad)


8.- Presentamos, recortamos y pegamos la espuma de memoria


9.- Recortamos y suavizamos las formas (yo emplee un rasca-vidrios, aunque hay otras cuchillas mas eficaces)



el añadido delantero es un pequeño premio a mis órganos reproductores.

10.- Ahora se cubre todo con espuma correctora, para disimular las pequeñas imperfecciones que hayamos tenido, y para crear una barrera que nos aisle del calor si no hemos puesto KP3 o espuma de memoria (el gel absorbe mucho calor en verano). También la he pegado con supergén.




11.- Forramos todo con plástico, por si por las costuras de la funda se filtra el agua.


12.- Colocamos la funda en su sitio, con cuidado y estirando bien


13.- Grapamos de nuevo y pinzamos


14.- Asiento terminado y puesto en mi burra.


Espero que os sea útil. La verdad es que voy mucho mas cómodo, pero no llego al mismo nivel de comodidad que cuando llevo el Sundowner (no por dureza, sino por postura), pero aun así lo recomiendo para los que no quieran perder estética y quieran mas comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario