lunes, 13 de julio de 2009

Harley-Davidson 2010

Como ya viene siendo habitual en Harley Davidson, la última semana de julio La Company presentará en Las Vegas (USA) a todos sus dealers mundiales las novedades que tiene preparadas para la próxima temporada… y unos días más tarde, casi a salto con el mes de agosto, será la prensa la que tenga conocimiento de sus planes 2010.

Una próxima temporada que para el gigante norteamericano comienza en septiembre, mes de llegada para su venta de las primeras nuevas HD 2010 a los concesionarios, pues cada año aprovecha los turnos de vacaciones de su personal, la última semana de julio y primera de agosto, para preparar las cadenas de montaje para la fabricación de los nuevos modelos.

Según nuestros confidentes, para la temporada 2010 que comienza en septiembre, habrá modelos que no seguirán en catálogo, como las FLHT Electra Glide Standard, la FLTR Road Glide, FXSTB Night Train, FXDL Low Rider, XL 883 C Sportster Custom y la FXCW Rocker –el modelo C sigue-. Y vuelve al catálogo la FXDW Dyna Wide Glide que tantos han echado de menos.

Entre las novedades 2010 los dirigentes de Milwaukee harán crecer la gama más radical y extrema de la marca, así cabe destacar la FXCWC Rocker Cross Bones, una versión negra de la conocida custom que pasará a engrosar la familia Dark Custom. En el fotomontaje (foto en el inferior de esta página) la hemos imaginado con la horquilla Springer de la Cross Bones, y la verdad, no queda nada mal. Muy extrema, haciendo honor a su denominación Rocker.

Otra novedad será la FLHXN, la primera Touring Electra Glide que entra a formar parte de la familia Dark Custom, en riguroso negro, con el motor también en negro (fotomontaje inferior).

La gama Touring se refuerza con dos nuevas integrantes, la FLHTK y la FLTRU Ultra Road Glide. La gama Softail recibe a las FLSTN Softail de Luxe y la FLSTC Heritage Classic. Esta última inaugurará el empleo del motor Big Twin de 1.688 c.c. para uso público, ya que hasta ahora estaba reservado a las versiones que Harley Davidson surte a los cuerpos especiales (policía y escolta). Un motor que en años sucesivos ampliará su propulsión a otros modelos.

Para 2010 cumple 20 años la Fat Boy FLSTF y para celebrar el evento se añadirá una versión Limited Edition numerada y limitada a 1990 unidades, el año de su nacimiento.

Para los más exigentes, en 2010 la familia Harley Davidson Custom Vehicle Operations (CVO), más conocida por Screamin Tagle, tendrá también 4 modelos. Repite por quinta vez la Ultra Classic Electra Glide, por segundo año la Fat Bob, y por primer año veremos el debut en la familia CVO de la Softail Cross Bones (la moto preferida de Willy G. Davidson), acompañada de la Street Glide, ésta a petición del público que la ha demandado en los concesionarios.

Esto es todo lo que habrá sobre las, digamos, Harley Davidson tradicionales, pues todo hace suponer que un año más se retrasa la aparición del motor con refrigeración líquida, que la marca de Milwaukee seguro que ya tiene en fase final de desarrollo esperando que se recrudezcan las medidas medioambientales, tanto en USA como en Europa, con la anunciada llegada de la Euro 4, por lo que puede que no sepamos, oficialmente, de él hasta más o menos dentro de un año… pero prometemos volver sobre el tema.

Sobre las Harley actualmente refrigeradas por líquido, es decir, las V-Rod, cono novedad 2010 se habla de una versión VRSCDH que podría ser la V-Rod en plan turismo que muchos aficionados esperan y que un buen número de preparadores norteamericanos ofrecen a sus clientes (fotos laterales y superior). Maletas laterales y carenado, no forzosamente tan, digamos, antiestéticos como los de diseño Glide que se acostumbran a montar (¿o sí?), terriblemente al gusto norteamericano, los debería incorporar de serie.

Sobre la marca deportiva de HD, es decir Buell, los rumores apuntan hacia un nuevo modelo Ulysses, provisto del motor Helicon BRP Rotax de 1.125 c.c. que ya utilizan las deportivas Buell R y CR, pero no se nos ha confirmado el rumor.







Via:http://www2.solomoto30.com

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