miércoles, 1 de julio de 2009

Harley Davidson Cross Bones.Espíritu pirata

Tras muchos años en que la fábrica, quizá buscando un mayor mercado y mejorar su imagen, lanzó una horda de modelos quizá un poco apartadas de la imagen que tradicionalmente haya tenido Harley de fábrica de motos para tipos duros, rebeldes y a veces casi fuera de la ley. Por ello, en los últimos tiempos parece haber retomado esa vía de las Harley “oscuras” para usuarios que la quieren usar en solitario y buscan reforzar su imagen de inconformismo . Esta es una vía muy solicitada a los diversos preparadores y customizadores a lo largo del globo: modelos de diseño agresivo, minimalista y normalmente monoplaza para verdaderos “lobos solitarios” de la gran familia Harley.

Así, tomando como base la inconfundible saga Springer, se desarrollado un modelo con un nombre y un diseño que hasta ahora sólo era posible ver salir de alguno de los mejores talleres custom del mundo . Tuvimos la suerte de poder probarla fondo y así poder describir de cómo es la vida sintiéndote como un renegado, un verdadero pirata de la carretera.






En este modelo, su nombre lo dice todo: Cross Bones, cuya traducción literal vendría a ser Huesos Cruzados. Ó sea, una moto para auténticos piratas de la carretera, negra, oscura como si fuera un verdadero galeón corsario cuyo aspecto intimidatorio desde el primer golpe de vista era fundamental para intimidar al enemigo. En este caso, por supuesto, no hay enemigos, pero sí rendidos admiradores que no pueden evitar emitir un murmullo de admiración cuando la ven aparecer.

Sin duda, las Springer son los modelos más inconfundibles de todas las Harley porque, a pesar de la fuerza del diseño tradicional de la marca, todos los modelos han sido profusamente copiados con mayor o menor fortuna por fábricas de todo el mundo, especialmente orientales, excepto estas. La Springer es una familia a la que no han podido acceder y copiar por su particular horquilla delantera, cuyo diseño está registrado por Harley desde hace años. Esta es precisamente la que da nombre al modelo puesto que en lugar de ser la clásica horquilla convencional con barra y botella, en este caso dos pequeños muelles (“spring”, en inglés) colocados justo debajo del faro con un compacto amortiguador hidráulico entre ellas es el mecanismo que se encarga de absorber las irregularidades del asfalto. Su aspecto es tan retro y al mismo tiempo tan encantador, que da un aire muy, muy especial a los modelos de su familia. En este caso, lo que la hace tan especial a la Cross Bones es su decoración oscura con un diseño tipo “tatoo” (difícil de distinguir si no es de cerca) en el depósito, su asiento monoplaza y su impresionante manillar tipo “hape hanger” (en cristiano, cuelga monos). La combinación hace de que una de las motos más sobriamente impresionantes e intimidatorias de todo el mercado, y eso sin hablar del retumbar del Big Twin auténticamente americano de casi 1600 cm³.

La prueba realizada por David G. de Navarrete la podeis ver al completo en:http://motos.autocity.com

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