viernes, 17 de julio de 2009

Investigan utilizar los neumáticos reciclados como guardarraíles

Los guardarraíles son una de las causas de muerte más frecuentes entre los motoristas. Por este motivo la empresa ilicitana Industrias del Neumático, el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández, han firmado un convenio de colaboración para el diseño de un nuevo sistema de barreras de protección para los motoristas, desarrollado con material de neumáticos reciclados.
El objetivo de proyecto se centra en disminuir las lesiones de los motoristas en caso de accidente, además de ser un sistema positivo para la sostenibilidad medioambiental con el reciclado de los neumáticos. Los futuros estudios comprobarán el grado de efectividad en atenuar los daños.
El Ayuntamiento se compromete por su parte a la colocación de estos quitamiedos, que se desarrollarán de forma conjunta por la UMH y el departamento de innovación de Industrias del Neumático. Su instalación permitirá promocionar este producto con la intención de instalarse en un futuro en el resto de España.
Escuela Nacional
Por otro lado, se anunció la creación una escuela nacional del neumático. Una planta de reciclado cuyo objetivo será el de formar a expertos en el reciclaje a través de cursos que se llevarán a cabo en los próximos meses. y experimentar con nuevos usos para el reciclado de estos materiales.
La Asociación de Reciclado de Neumáticos pidió la creación de esta planta por la falta de expertos en este nivel.
Via:http://www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario