domingo, 12 de julio de 2009

Lorca Rock los días 24 y 25 de julio

Grupos de todo el mundo dejarán la huella del heavy más duro en Lorca
Catorce bandas actuarán en la decimosegunda edición del Lorca Rock los días 24 y 25 de julio



Una docena de festivales. Miles de personas con una estética diferente y negra, muy negra. Grupos venidos del todo el mundo y conciertos que durante el tórrido verano lorquino encumbran a la ciudad del sol como epicentro del heavy metal. Sus organizadores son enfermizos de esto. Nunca se han rendido al fantasma de la supresión por muchas que fueran las adversidades. Este año tampoco lo han hecho a pesar de tener sobre sus cabezas la sombra de la crisis. La decimosegunda edición del Lorca Rock no tendrá un cabeza de cartel como lo fueron Scorpions, Marilyn Manson o Whitesnake. En su defecto, se ha optado por hacer un programa más homogéneo en calidad.
En total serán catorce las bandas: Biohazard (USA), Arch Enemy (Suecia), Meshuggah (Suecia), Carcass (Reino Unido), Pestilence (Holanda), Sepultura (Brasil), Voivod (Canadá), Dark Funeral (Suecia), Evile (Reino Unido), Marduk (Suecia), Municipal Waste (USA), Obituary (Reino Unido), Tyr (Islas Feroe), y Akercocke (Reino Unido).
El peculiar Marcos Rubio, director del festival, destacó ayer durante la presentación del certamen que «un año más el festival internacional de heavy metal más longevo del país se desarrollará presentando un cartel muy homogéneo en cuanto a estilo, fundamentado en el thrash metal y el death metal, los estilos más potentes y duros dentro del metal, y también con grupos estéticamente muy visuales».
Más de 3.300 entradas se han vendido ya desde que el pasado mes de diciembre se pusieran a la venta. El primero en adquirirla fue un ciudadano de Oviedo, aunque la mayor parte de los asistentes nacionales proceden de Madrid y Barcelona. Reino Unido y Escandinavia aportan a la mayor parte de extranjeros. El precio de la entrada anticipada es de 55 euros para los dos días, en taquilla se encarecerá diez euros. Como en años anteriores, se mantiene la iniciativa de permitir el acceso gratuito a todas aquellas personas que acreditan una discapacidad de un 33% y superior. «queremos que estas personas no se queden sin acudir por carecer de recursos económicos suficientes», afirma Rubio.
El escenario regresará al Huerto de la Rueda, cubierto y soportando 100.000 vatios de sonido y 300.000 de luces. Un total de 450 personas trabajarán durante los días de festival para que todo funcione según lo previsto. Frente al recinto de los conciertos se habilitará una zona de acampada en el espacio público de Santa Quiteria. Comienza la cuenta atrás, las agujas del reloj ya suenan a heavy metal.
Biohazard, Arch Enemy, Meshuggah, Carcass, Pestilence, Sepultura, Voivod, Dark Funeral, Evile, Marduk, Municipal Waste, Obituary, Tyr, y Akercocke
via:http://www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario